EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de su área de servicio a la salud, ha brindado en la actual administración municipal un total de 58 mil 456 consultas médicas a personas de escasos recursos económicos de todas las edades.
Y es que el sistema ofrece diariamente consultas de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, la gente que se interesa en recibir estos servicios puede acudir al bulevar Revolución 639 poniente, y en los centros de la Compresora y Nueva Rosita, además de las instalaciones comunitarias que hay en diferentes colonias populares de Torreón.
De acuerdo a un informe del DIF, en los tres años de esta administración municipal, se han realizado tres campañas de Salud dirigidas a los sectores más vulnerables de la comunidad, como las denominadas Ferias de la Salud para los Adultos Mayores.
También están las jornadas de cirugías reconstructivas para menores con malformaciones físicas y secuelas de quemaduras, además de las campañas de salud visual en donde se entregan lentes económicos para toda la familia.
La campaña de prevención de osteoporosis está dirigida a mujeres de edad madura, entre otras acciones para promover la salud bucal e intestinal de los menores en edad escolar, a quienes se les brinda una especial atención.
El DIF cuenta con programas enfocados a los sectores vulnerables como: Atención a Menores en Riesgo, Menores en Rehabilitación de Adicciones, Menores de y en la Calle, Atención a Indígenas, Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes.
Las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar reciben atención médica y psicológica, el programa de Medicina para Todos ofrece apoyo a través de medicamentos gratuitos o módicos para personas que no cuentan con recursos para costearlos.
Programas
El DIF cuenta con programas enfocados a los sectores vulnerables como:
Atención a Menores en Riesgo.
Menores en Rehabilitación de Adicciones.
Menores de y en la Calle.
Atención a Indígenas.
Adultos Mayores.
Personas con Capacidades Diferentes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón