EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Está por cumplirse un año sin tener noticias de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz (Fanny). La jovencita sigue desaparecida, sus padres no han cesado en su búsqueda pero hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.
Gerardo Torres Carrillo, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que es el Grupo Especial Antisecuestros, el encargado de llevar a cabo las investigaciones del caso.
Manifestó el funcionario, que por instrucciones del procurador, Óscar Calderón Sánchez, se están atendiendo todos los indicios que permitan la localización de la menor extraviada, y de los hechos también tiene conocimiento la Procuraduría General de la República (PGR).
Como se informó en su oportunidad, Óscar Sánchez-Viesca, padre de Fanny, dijo que fue la noche del viernes cinco de noviembre del año pasado, cuando la vieron por última vez, en la calle Carmen Salinas (antes calle 28), entre las avenidas Morelos y Matamoros.
Alumna del Colegio Español, donde estudiaba preparatoria, Fanny, de 16 años de edad, se dirigía a su casa alrededor de las 20:30 horas, de acuerdo a la versión de la mamá de una amiga, quien fue la última persona conocida que la vio, pues ya nunca llegó a su domicilio.
Todo hace indicar que Fanny no tenía novio, de tal manera que se vino abajo la hipótesis de que pudiera haberse fugado por su voluntad, dado que no desapareció ningún joven de su círculo de amistades.
La PGR colabora también en la búsqueda. Cualquier información favor de reportarla a los teléfonos 53-46-42-68 del DF o al 01-800-00-252-00 del Interior de la República sin costo.