Pekín, (EFE).- Científicos chinos afirmaron que el hábitat del oso panda está en aumento y hay indicios de nuevos ejemplares en zonas del norte del país donde se consideraba extinguido este animal desde hacía 30 años, destacó la prensa oficial china.
El descubrimiento de excrementos del animal en el oeste de las montañas Qinling, en la provincia septentrional de Shaanxi, indica que el animal ha "regresado" a esa zona, destacó el periódico "China Daily".
Habitantes de pueblos de esas montañas también afirmaron haber visto recientemente animales "parecidos a pandas" en bosques del área.
Hasta ahora, se consideraba que el hábitat natural del oso panda estaba reducido a la provincia suroccidental china de Sichuan, donde viven en libertad unos mil 300 ejemplares, y al este de la cordillera Qinling, donde se calcula que hay unos 300 pandas.
Los osos de las montañas Qinling, que viven en una zona más fría que sus parientes del sur, son considerados una subespecie que se separó de los pandas de Sichuan hace más de 50 mil años.