GÓMEZ PALACIO, DGO.- Adrián Martínez Flores, guardameta del Santos Laguna, consideró ayer que el partido del domingo no se puede tomar como un parámetro del funcionamiento de su equipo, pues estuvo muy accidentado, desgraciadamente donde sufrieron las bajas fue en la zona defensiva.
?Esto no es una excusa, pero once contra once las cosas hubieran estado más parejas. Futbolísticamente el plantel ha mostrado ambición, empaque, lo cual nos da mucha confianza para seguir, pues el arranque ha sido bueno?, manifestó el portero local.
Cree que al final del encuentro el América supo aprovechar su superioridad numérica, pero estando completos hubiera sido otra historia.
Sobre Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, rival en turno, dijo que ha tenido un buen arranque de temporada, ha jugado bien, está bien dirigido, de visitante ataca, no viene a encerrarse, respeta el funcionamiento del contrario, por lo que será un rival difícil.
Comentó que de la derrota pueden aprender mucho, incluso, les va a ayudar a sumar en lo anímico, pues el equipo se vio fuerte y solidario.
?La entereza con que encaramos el partido después de la primera expulsión fue buena, no se notaba que tuviéramos uno menos en el terreno de juego, creo que vamos por buen camino?, puntualizó el cancerbero del Santos Laguna.
En cuanto a posibles cambios en la línea defensiva para el próximo encuentro, por la concentración de Héctor ?El Pity? Altamirano en la Selección Nacional y las suspensiones de José Antonio Olvera y Gabriel Palmeros, adelantó que los que entren desean jugar y están dispuestos a aprovechar la oportunidad.
?Aquí somos un plantel de 24 jugadores con capacidad probada, el que entre lo va hacer bien; los de experiencia estamos dispuestos a arroparlos?, puntualizó Adrián Martínez Flores.
Partido extraño
Para Denis Caniza fue una cosa rara, pues sólo 20 minutos del encuentro jugaron once contra once, si hubieran continuado completos cree que había posibilidades de ganarle al América.
Estimó que la expulsión de José Antonio Olvera les complicó el partido, pues tuvieron que cambiar el esquema, aguantaron bien hasta los 40 minutos del segundo tiempo, cuando expulsaron a Gabriel Palmeros, ahí se les vino el América encima.
?Creo que aguantamos bastante bien, pero en estas circunstancias era difícil pensar en ganar el juego, ahora hay que tratar de olvidarnos de lo sucedido el domingo, debemos pensar en Tecos y no desanimarnos por haber perdido tres puntos, pues todavía estamos de líderes en nuestro grupo?, apuntó el defensa paraguayo.
Al preguntar si les había perjudicado el arbitraje de José Abramo Lira, respondió afirmativamente, aunque hubo un penalty que no marcó en contra del Santos Laguna.
Adelantó que para el domingo la parte defensiva sufrirá cambios, ojalá esta semana puedan trabajar bien y entenderse con los que ingresen por los ausentes.
En cuanto a Tecos, aceptó que será una pequeña ventaja la ausencia de Daniel Ludueña, pero tienen a elementos como Eliomar Marcón y Carlos María Morales, los cuales son contundentes, por lo que deben estar atentos en la marca y seguir con la vocación ofensiva.
Juego complicado
Hugo Norberto Castillo aseguró que a partir de ayer piensan en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en cómo vienen, ya que será un partido complicado.
?Han mostrado buen juego, han conseguido resultados positivos, obviamente quieren seguir por el mismo camino?, enfatizó ?El Misionero? Castillo.
Aceptó que deben seguir en el primer lugar del Grupo Tres, obviamente no quieren perder esa posición, el conservarla está en sus manos.
Sobre el arbitraje, indicó que siempre esperan un buen silbante, lamentablemente se equivocan y a veces perjudican al equipo.