Se reúne el gobernador con abanderados.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El gobernador de Coahuila Enrique Martínez anticipó que en vísperas de las próximas campañas electorales, su Gobierno mantendrá “una sana distancia” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De hecho, Martínez comió ayer en privado con los candidatos del PRI a los diferentes cargos públicos que se disputarán el 25 de septiembre, donde les pidió estar conscientes de lo anterior.
Fue el propio gobernador quien en entrevista apuntó los temas que abordó con los candidatos de su partido a presidentes municipales, diputados locales y al Gobierno Estatal.
Dijo haber advertido a los candidatos que la administración pública a su cargo se conducirá con neutralidad política, a fin de poner a salvo la legalidad y el desarrollo del proceso de elecciones.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del hotel La Fuente, donde Martínez también aprovechó para señalar a los aspirantes de su partido que el Gobierno de Coahuila respaldará todas y cada una de las decisiones que esté por asumir en Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Respecto a la elección presidencial, el gobernador señaló que el tema principal del encuentro entre el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo y los integrantes de su grupo antagónico en Saltillo será el del reemplazo de la dirigencia nacional del PRI y la posibilidad de que a la presidencia del organismo arribe la maestra Elba Esther Gordillo.
Confió en que la reunión entre Madrazo y los integrantes del Grupo Unidad Democrática, sirva para resolver los problemas nacionales por ausencia de unidad y cohesión que existen en su partido.
Dijo sentirse tranquilo y confiado en que conseguirá el triunfo en el proceso interno del grupo para elegir al abanderado que contenderá contra Roberto Madrazo por la candidatura presidencial del PRI.
“Hice lo que tenía que hacer sin faltar a mis obligaciones y responsabilidades como gobernador”, atajó.
Madrazo viene a Saltillo para participar en la toma de protesta de Humberto Moreira como candidato a gobernador del PRI y también para reunirse con sus adversarios.
Cambios en el PRI
Rubén Moreira Valdés, hermano y principal asesor del candidato del PRI a gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se incorporó a la dirigencia estatal del tricolor como secretario general adjunto.
David Aguillón Rosales, vocero de Moreira, señaló lo anterior y dijo que él mismo formará parte a partir de ahora de la dirigencia estatal priista. En su caso, se hará cargo de un área hasta ahora no contemplada en el organigrama, como es el caso de la Dirección de Comunicación e Imagen.
Señaló que la inclusión de ambos al PRI no significa ningún reemplazo, pues mientras Miguel Ángel Medina Torres seguirá a cargo de la secretaría general del Comité Directivo Estatal del tricolor, la profesora Delia Margarita Siller continuará como coordinadora de Prensa.