EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Raúl Hernández Castillo, regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, reconoce que por falta de pruebas ningún clandestino ha sido remitido al Ministerio Público, sin embargo, asegura que este año se incrementarán las sanciones para quienes vendan bebidas embriagantes sin contar con un permiso.
De acuerdo al regidor, los clandestinos cometen un delito al vender alcohol sin contar con los requisitos, “tenemos que ser duros con ellos para que dejen esta actividad ilícita porque constantemente infringen la Ley”.
Durante los primeros cuatro meses de la administración no hubo ningún arresto de clandestinos y menos consignaciones al Ministerio Público, pero el regidor insiste en que hay una lucha frontal contra la venta irregular de alcohol y que se buscará la manera de erradicar esta actividad.
“Tenemos contemplado remitir a los clandestinos a la Dirección de Alcoholes con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero las consignaciones tienen que ser bien documentadas para que procedan, debemos reunir todos los elementos necesarios”.
Raúl Hernández Castillo señala que se buscará una mayor coordinación con la agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango, para que los clandestinos reciban las sanciones correspondientes.
A decir del regidor, la venta irregular de alcohol es un problema que afecta tanto al área urbana como rural, por eso considera importante la participación de la ciudadanía porque sólo a través de las denuncias podrán proceder a erradicar el problema.
Hasta el momento la Comisión de Alcoholes no ha recibido ninguna queja contra elementos preventivos por proteger a las personas que venden cerveza sin permiso: “si hay alguna denuncia y se comprueba, de manera inmediata serán cesados los policías que se presten a esto”.