EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por instrucciones del secretario de Salud del Estado de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, habrá personal de guardia durante el presente periodo vacacional en la Jurisdicción Sanitaria número Dos, informó su titular, Arturo Torres González.
Detalló que en los 12 municipios que comprenden a esta dependencia de salud, se estará trabajando en base a horarios establecidos con el fin de brindar servicio a la ciudadanía que requiera atención médica.
Expuso que ayer habló con los jefes de las cinco áreas de salud y el compromiso al que llegaron fue que durante los siguientes días, el personal de enfermería sobre todo, ?no debe faltar porque en esta temporada se recibe a muchos visitantes?.
Indicó que es tiempo en el que muchos laguneros llegan de muchas partes de Estados Unidos en esta época a pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familiares, por lo que se debe estar preparado para cualquier contingencia.
?Ellos deben saber que estamos en la mejor disposición de vacunar contra la influenza y que contamos con otros programas de vacunación?, añadió Torres González.
Recomendó a las madres de familia que llegan a esta región de otras entidades, que acudan a las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número Dos con el fin de recibir información detallada sobre los contenidos de la cartilla de vacunación.
Lo anterior, porque seguramente muchas de ellas al cambiar de residencia, se llevaron a sus niños sin completar el esquema de vacunas que marca la Secretaría de Salud, ?por lo que estamos en la mejor disposición de asesorarlas y orientarlas?.
Informó que habrá servicio de laboratorio y análisis clínicos tanto en el Centro de Salud Isauro Venzor de esta ciudad como en el Roberto García Sosa de Lerdo, Durango.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria número Dos estará de guardia también con el fin de recibir cualquier queja referente a la atención, además para atender las visitas que se hagan de verificación sanitaria.
En alerta
La Jurisdicción Sanitaria número Dos, trabaja a la par con las dependencias de Protección Civil de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, con el fin de cubrir cualquier contingencia en caso de que por las bajas temperaturas pronosticadas para los siguientes días, se haga necesario reforzar el apoyo.
?Tenemos al personal en alerta, el medicamento necesario y el hospital a la orden con el fin de otorgar el servicio necesario a aquellas personas que viven en la periferia y que podrían verse afectadas por el frío que se avecina?, señaló.
En otro orden de ideas, dijo que hoy a las 12 del día en las instalaciones de la dependencia de salud, se procederá a la quema de estupefacientes que los ministerios públicos federales dejan en resguardo para su posterior destrucción.