CD. LERDO, DGO.- La empresa que construirá el relleno sanitario de Lerdo niega haber iniciado tarde la obra, ya que se trabaja de manera formal desde el pasado 21 de noviembre, sin embargo, reconoció que posiblemente se registre un desplazamiento en la fecha de conclusión de la construcción debido a también se retrasó la licitación del proyecto.
Erfan Elbahra Alsabah, gerente general de proyectos del Corporativo Grupo Domo, empresa encargada de realizar los trabajos de construcción de la primera etapa del relleno sanitario de la Ciudad Jardín, entrevistado vía telefónica, manifestó que lo único que se retrasó y queda pendiente es el banderazo oficial del inicio de la obra.
Destacó que todo estaba preparado para que dicho protocolo se realizara el pasado lunes 21 de los corrientes, sin embargo, estableció que debido a la agenda de la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, dicha actividad se canceló y se programó nuevamente para el pasado jueves 24 de noviembre, pero también fue cancelado de última hora.
?Nuestra maquinaria está trabajando, preparando el terreno, realizando los trazos?, precisó Elbahra Alsabah, en relación a las declaraciones emitidas por León Van Der Elst Casillas, síndico del Ayuntamiento, en torno a que los trabajos de construcción del relleno sanitario iniciaron con cuatro días de retraso a lo proyectado.
Por otra parte, el gerente general de proyectos del corporativo Grupo Domo, reconoció que posiblemente se dé un desfasamiento en la fecha de conclusión de la obra, la cual se tiene contemplada para el 31 de diciembre, ya que como dicho proyecto contempla recursos federales, éstos tienen que ejercerse antes que concluya el ejercicio fiscal del presente año.
?Vamos a hacer todo lo posible por terminar este fin de año, si se presenta un atraso será en los detalles?, por lo que posiblemente sea de una a dos semanas las que se retrase, comentó Erfan Elbahra. Al cuestionarlo sobre los motivos que causarán este desfasamiento, precisó que la licitación se atrasó, se emitió tarde.