GUADALAJARA, JAL.- Un clásico olor a pavo comenzó a sentirse en las instalaciones del Bolerama Tapatío, cuando en las pistas centrales de este inmueble se desarrollaba la primera línea de la cuarteta de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y donde uno de sus integrantes llamaba la atención de todos los presentes.
Su nombre, Isi Eskenazi, quien desde que realizó su primer tiro comenzó a ganarse al público por la precisión y sangre fría mostrada para jugar. Con su desempeño el joven jugador comenzó a levantar rumores sobre una posible gran participación en este torneo.
Pero esos rumores se volvieron en cada tiro una realidad, ya que Ezkenazi, apoyado por sus compañeros de equipo y familiares, lograba chuza tras chuza derribar pinos en pos de una proeza mayúscula en esta Olimpiada Nacional 2005.
El tablero electrónico comenzó a mostrar un pavo y se llenaba de ?X? (signo de la chuza en el boliche) cada vez que el representante de la máxima casa de estudios en nuestro país se paraba en la pista.
La gente empezó poco a poco a aglomerarse en el centro del Bolerama para presenciar la participación de este jugador con lentes que, vestido con el tradicional uniforme azul de la UNAM buscaba consolidar el objetivo que tanto había buscado en ocasiones anteriores.
En el último tiro, los aficionados callaron para dejar concentrar al espigado deportista, en el lugar se percibió un silencio absoluto, el jugador dio unos pasos hacia adelante y con su brazo izquierdo impulsó la bola que haciendo un efecto especial se fue a estrellar al centro de los pinos escuchándose el clásico golpe del tiro perfecto.
Culminaba así la proeza de Eskenazy, quien a sus escasos 17 años de edad, ya puede contar que tiene un juego perfecto en su corta carrera como bolichista de un lustro de existencia.
Luego de que todos los pinos cayeron y que en la pantalla apareció un gigantesco pavo señalando el número 300, un aplauso mayúsculo empezó a cimbrar los muros del inmueble. La ovación rompió con la tranquilidad del Bolerama Tapatío y después vinieron los abrazos de los integrantes de la cuarteta Puma, Omar Ang, Miguel Romero y César Herrera, felicitaron y vitorearon a Eskenazy, quien por su parte no ocultaba la felicidad que lo embargaba.
Después de las felicitaciones y abrazos de parte de sus compañeros, todos los demás jugadores que estaban compitiendo en ese momento fueron a darle la mano al jugador, los familiares de Eskenazy hicieron lo mismo al igual que los integrantes de la delegación de la UNAM. En el centro de la pista el héroe del día era objeto de los máximos honores por la proeza que acaba de consumar.
Más tarde Isi Eskenazy confesó que los nervios casi lo traicionan en la búsqueda de este logro: ?estaba bastante nervioso, los últimos tres tiros los lancé con las piernas temblando, pero al final demostré carácter para poder salir adelante?.
El jugador Puma explicó que ya quería sentir este momento que se le había negado en diversas ocasiones pero que sabía estaba cerca, ya que antes pudo llegar a los 288 pinos derribados.
?Este juego perfecto ya lo veía venir desde hace mucho, ya lo esperaba y por fin se me dio, pero esto todavía no se acaba, aunque es un paso adelante en mi vida?, precisó el jugador de la UNAM que finalizó dedicando este logro a su familia y a toda la gente que lo ha impulsado en su carrera deportiva.
Para redondear su participación en esta jornada, dentro de la segunda línea del evento, Eskenazy logró siete chuzas seguidas, que sumado a sus doce de la primera totalizaron 19 tiros perfectos consecutivos, racha que se cortó con un spare, el cual fue seguido por otras cinco chuzas, totalizando 24, una cifra muy difícil de romper, para así tener 258 pinos derribados en la segunda oportunidad.
Carla Corpeño, líder del ?Todo Evento Femenil?
La guanajuatense, ayudada por el resultado en parejas, cerró esta jornada como líder absoluta del Todo Evento, al acumular tanto en individual (1201) como en parejas (1205) un total de 2406 pinos derribados, con un promedio de 200.50, desbancando a la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Lizeth Flores por una diferencia de 63 pinos.
El equipo coahuilense tiene una buena participación en este torneo y está integrado por Claudia G. Ramos, Sara C. Murillo, Luisa María Santibáñez y Vanesa Haro.
Pos. Nombre Equipo Total Pinos
1.- Carla Corpeño GTO 2406
2.- Lizeth Flores IPN 2343
3.- Paola Rodríguez SIN 2343
4.- Damaris López NL 2261
5.- Andrea González JAL 2240
...
27.- Claudia G. Ramos COA 1977
29.- Sara C. Murillo COA 1967
38.- Luisa Santibáñez COA 1854
46.- Vanesa Haro C. COA 1602