Al ser señalado como el responsable directo de las agresiones a 20 internos del Cereso, Jaime Resendiz, jefe de Seguridad y Vigilancia del penal, dijo que la investigación se está llevando en la Dirección de Averiguaciones Previas, y que él no tiene nada que decir.
Sin embargo, al cuestionarle que si él estaba enterado de que se había actuado con violencia sobre los internos, respondió que se encontraba platicando con el director del centro penitenciario en ese momento cuando le avisaron que se habían suscitado las agresiones, por lo que determinaron que lo turnarían a la DAP.
Un día anterior a la declaración de Resendiz, algunos custodios aseguraron que nadie actúa por su cuenta, las agresiones se dieron por ordenes de Resendiz, inclusive, mostraron un reporte informativo, donde al medio día se les avisa a los superiores que los internos están alborotados y quemando cobijas, posteriormente se hace otro escrito describiendo que se actuó de forma violenta contra los presos, asegurando los autores el mandato que dio su superior.
Sobre estos comentarios, Jaime Resendiz, señaló que es ilógico, pues él tiene mucho tiempo trabajando en el penal y que no es capaz de mandar golpear a nadie.
Mas custodios indicaron que los abusos de parte de Resendiz, el proteccionismo, las represalias y demás actos deshonestos que ejecuta, siempre se han presentado, pero señala el personal que necesitan el trabajo y que tienen que aguantarse.
Por último, indicó el jefe de Seguridad y Vigilancia que de acuerdo a las quejas de los custodios, existe un reglamento que se tiene que cumplir y que no existen abusos contra nadie.