EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Apenas hace un mes abandonó el Cereso... hoy está a punto de regresar. José Merced Palacios Salas de 30 años, fue detenido y señalado como el presunto responsable de un robo a mano armada contra dos repartidores de cerveza en la colonia Cinco de Mayo.
La Dirección de Protección Ciudadana reportó la captura del sujeto que vive en la calle Begonias 116 esquina con la cerrada Miravalle, en la colonia del mismo nombre.
La captura fue a las 12:40 horas, luego de ser plenamente identificado por Gregorio Maldonado Rangel y Edgar Ortiz Soto, empleados repartidores de una compañía cervecera.
Los hechos se registraron afuera de una tienda ubicada en las calles López Materos y López Portillo de la colonia Cinco de Mayo.
Los afectados indicaron que terminaron de atender sus labores en la tienda y al subir al camión repartidor, se les acercó un tipo que llevaba una pistola y les dijo que le dieran todo el dinero o los mataba.
El supuesto botín fue de cinco mil pesos. Al capturar al ladrón se lograron recuperar mil pesos. Dicen los afectados que el sujeto traía además un cuchillo fajado en la cintura.
Después de la detención José Merced fue presentado ante los agraviados, quienes identificaron plenamente al sujeto.
En la agencia del Ministerio Público, se dio a conocer que el inculpado tiene otra averiguación previa pendiente por robo a un adulto mayor la semana pasada.
Durante su declaración, José Merced reconoció la autoría del robo, dijo que estaba intoxicado con drogas pero no dio razón de la pistola utilizada en el atraco.
Antes que venza el término legal para resolver su situación jurídica, es muy probable que Palacios Salas sea consignado al juez penal en turno.
Abuso de autoridad
Juana Palacios Salas de 55 años, madre de un sujeto señalado como probable responsable de un robo con violencia, se quejó de la detención arbitraria, amenazas, insultos y lesiones que le provocaron policías preventivos que la hostigaron para que revelara el paradero de José Merced.
Afuera del edificio de la Secretaría de Protección y Vialidad, minutos antes de acudir a la oficina de Asuntos Internos, Juana Palacios señaló que fueron al menos seis patrullas las que llegaron a su casa, sin que ella estuviera enterada del motivo.
La señora dice que se está cambiando de su casa en Miravalle a una casa en la colonia Cinco de Mayo. Los policías le preguntaron sobre la vestimenta de su hijo y les informó que sólo tenía un short, puesto que estaba en la casa nueva cuidando a sus dos nietos de cuatro y cinco años.
Al llegar a la citada finca, tocaron la puerta y José Merced Palacios salió y fue sometido por los agentes. La mujer dice que sufrió una fuerte impresión al ser tratada por los policías como si fuera una delincuente y suponer que estaba enterada del delito presuntamente cometido por su hijo.