EL SIGLO DE TORREÓN
El Patronato de la Capilla de la Medalla Milagrosa de la colonia El Fresno organizó un bingo el jueves pasado en el Parque España, con el fin de reunir recursos para seguir adelante con las obras de construcción de este templo.
Fue estupenda la respuesta de las laguneras para dicha actividad, que inició a partir de las 5:00 de la tarde, en la que estuvo presente el capellán José Félix García, quien aprovechó el momento para externarle su agradecimiento a las presentes por tan generoso apoyo.
Excelentes fungieron como anfitrionas, las familias Juan Marcos González, García Ruenes, Obeso Martínez, Murra Ávalos, Garibay Franco, Iriarte Reynoard, González Silveyra y Vila Ruenes, mismas que forman el Patronato.
Y la diversión llegó... Después de que el Salón Los Reyes se encontraba a su máxima capacidad se anunció el primer bingo, el cual cantó al igual que los demás Jaquelin de Murra, quien estuvo acompañada de Angelina Ruenes.
Ocho bingos fueron los que las damas jugaron y de los cuales resultaron ganadoras María Teresa López de Rebollo, Leticia Ruiz, Ana de Garza, Gaby Garza, entre muchas laguneras más.
Diversos premios como obras de artes, cuadros, un horno de microondas, bicicletas, un estereo y un DVD, entre otros, se obsequiaron a la concurrencia, quien también disfrutó de un sabroso refrigerio compuesto de una entrada de quesos con ostiones, brownie y refrescos.
Debido a que la alegría y suspenso reinó toda la tarde, las damas pidieron al Patronato que realicen pronto un bingo más.
De interés
La historia cuenta que hace diez años aproximadamente la colonia El Fresno no contaba con un templo.
-Fue entonces que en 1996 se unieron para formar un Patronato pro obras de construcción, las familias integradas por Jorge y Marisol Viesca, Luis Morales y Maribel Sirgo, García Ruenes, Juan Marcos González, Vila Ruenes, Humberto y Guadalupe Villalobos, Ignacio y Susana Aguirre, Emilio y Maru Eugenia Rodríguez, y Adela Fernández.
El 18 de febrero de ese año se colocó la primera piedra y le correspondió al entonces Sr. Obispo de Torreón, don Luis Morales, llevar a cabo la ceremonia.
Actualmente la capilla consta de un área pastoral, con salones de auditorio para la catequésis, área litúrgica, bautisterio, capilla penitencial, capilla del Santísimo, templo principal, cripta con 500 nichos.
Desde hace ocho años se ofician misas de martes a viernes a las 8:15 de la mañana, los sábados a las 19:00 horas y los domingos una a las 11:30 de la mañana, y la otra a la 1:00 de la tarde.