Reconoce René Nahle que regidores podría recibir compesación antes de que finalice la actual Administración.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los regidores que integran la comisión de Hacienda ya empezaron a ?echar números? para definir cuánto les va a tocar de bono de marcha. El edil panista y presidente de dicha comisión, René Nahle Aguilera, reconoció que sí hay muchas posibilidades de que todos los miembros del Cabildo reciban esta compensación antes de dejar la administración.
Entrevistado en las puertas de la Presidencia Municipal, cuando precisamente se disponía a trasladarse al antiguo Banco de México para participar en una reunión de esta comisión, aseguró que buscarán no rebasar el monto presupuestado en el renglón de servicios personales para el 2005.
?Todavía no lo hemos decidido, es muy importante que no alteremos el capítulo que está dedicado a los servicios personales, tal vez haya dinero, pero si en ese capítulo no hay, entonces no se autorizará, pero si hay algún remanente ahí y que cubramos exactamente con lo presupuestado, sí es muy probable que se dé el bono?, dijo el presidente de la comisión de Hacienda.
Nahle Aguilera señaló que ya están en el cierre de las actividades de la comisión, y dijo que buscarían llegar a un acuerdo ayer mismo, porque el día de hoy habrá sesión de cabildo y ahí podrían poner a consideración de todos los regidores el punto.
?Nos tenemos que apresurar porque mañana hay sesión de cabildo... tendremos una reunión maratónica con 50 puntos porque ya queremos desahogar todos los pendientes... no hemos hablado de que cantidad, pero si se daría hoy (ayer) mismo lo vamos a decidir y mañana (hoy) vamos a saber si se autorizó o no?, dijo.
El panista insistió en que buscarán otorgarse el bono sin alterar el capítulo de servicios personales, para lo cual revisarán el presupuesto que se ha ejercido en este renglón y si hay un ?sobrante? entonces harán una división para repartirlo proporcionalmente y la propuesta se pondrá a consideración del cabildo en la sesión de hoy.
De acuerdo a la información recabada por El Siglo de Torreón, los regidores sostuvieron una reunión alrededor de las 13:30 horas en la Tesorería Municipal y no llegaron a ningún acuerdo, acordaron reunirse a las 19:00 horas en el mismo lugar, y hasta el momento en que se redactó esta información no se había definido la propuesta que presentará la comisión al cabildo sobre el bono de marcha.
La postura del alcalde
Cuestionado sobre este tema, el alcalde Guillermo Anaya Llamas, aseguró que aún no hay nada definido sobre si se entregará o no el bono de marcha a los integrantes del Cabildo, e insistió en que serán los regidores quienes deberán votar a favor o en contra para aceptarlo o rechazarlo.
Anaya Llamas reconoció que los integrantes de la comisión de Hacienda ?andan en eso todavía, pero aún no lo tienen claro? y dijo que él también ha dialogado con el tesorero Jorge Hamdan pero recalcó que no hay nada definido. Insistió en que dejará cero deuda pública y todos los pagos a proveedores saldados, para dejar unas finanzas sanas.
SACRIFICADOS
?Todavía no lo hemos decidido, es muy importante que no alteremos el capítulo que está dedicado a los servicios personales, tal vez haya dinero, pero si en ese capítulo no hay, entonces no se autorizará, pero si hay algún remanente ahí y que cubramos exactamente con lo presupuestado, sí es muy probable que se dé el bono?
RENÉ NAHLE AGUILERA
PRIMER REGIDOR Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA