EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los juniors continúan haciendo de las suyas en las calles de Torreón Jardín. Luis Horacio Salmón González, gerente de la Sociedad Cooperativa de Consumo de esta colonia residencial, señaló que en las últimas semanas los juniors dañaron parte de la fuente central, la escalinata del reloj de sol y el alumbrado de la Torre Eiffel.
Salmón González dijo que ahora la moda del “juniorismo” es hacer desmanes en los monumentos públicos, “se han dedicado a destrozar la colonia, traen vehículos todo terreno o doble tracción y se suben a los monumentos para causar daños”.
El gerente de la sociedad cooperativa señaló que se debe hacer conciencia entre los padres de familia para que controlen a sus hijos y con los vecinos para que denuncien a los jóvenes que se dedican a hacer este tipo de desmanes.
También cuestionó la poca vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública, pues afirmó que los junior´s siguen jugando carreras en las principales calles, además se suben a los jardines para consumir bebidas embriagantes y hasta drogas en plena vía pública.
El entrevistado dijo que los sistemas de riego por aspersión también han sufrido daños porque “patinan” los vehículos en los jardines, además afirmó que han encontrado los envases de bebidas embriagantes y hasta jeringas, las cuales presuntamente son utilizadas por estos vándalos para suministrarse algún tipo de droga.
Cuestionado sobre la labor que cumple la Policía Preventiva, Salomón González afirmó que la vigilancia se ha relajado y esto ha permitido que el desorden vaya en aumento, dijo tener la seguridad de que muchos de los desmanes son causados por junior´s de otras colonias residenciales que acuden a las calles de Torreón Jardín porque aquí es el punto de reunión.
“Se supone que es gente con educación, pero con esto vemos que no es así, necesitamos hacer conciencia con los padres, porque ahora los papás les festejan sus desmanes en lugar de reprimirlos”, dijo el gerente y explicó que en una ocasión un menor de 16 años provocó un accidente vial con su automóvil Mustang último modelo y su padre lo defendió diciendo que tenía dinero para pagar eso y más.
Los daños
A continuación se mencionan algunos de los destrozos provocados por los “niños bien”:
·Hace tres semanas, un júnior utilizó una cuerda para atar los macetones de la fuente central y con su vehículo los desprendió.
·En el reloj de sol dañaron los escalones porque suben las camionetas a la explanada.
·Y en la Torre Eifel arrancaron el alumbrado.
FUENTE: Sociedad Cooperativa de Consumos de Torreón Jardín