Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Hacen guardia los Caballeros de Colón

En el acto recuerdan a don Mario Villarreal Peña, uno de los fundadores de la orden.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Los Caballeros de Colón aquí en La Laguna, efectuaron el 12 de octubre del año actual una guardia de honor ante el Monumento de Cristóbal Colón, descubridor de las Américas.

El acto fue dirigido por el Digno Gran Caballero, Eduardo Murra Farrús quien al igual que sus compañeros, visitaron la estatua de este navegante y colonizador quien descubrió el nuevo mundo en el año de 1492, trayendo consigo el legado de la lengua y fe.

Por ello y como una especie de homenaje, los Caballeros colocaron en el lugar una ofrenda floral al mismo tiempo que guardaron un minuto de silencio.

Dentro del acto, recordaron a don Mario Villarreal Peña recientemente fallecido, quien fue también Digno Gran Caballero y pilar importante en esta nueva generación de jóvenes mismos que se expresaron de él, como un hombre íntegro y sencillo que les dejó la encomienda de seguir perpetuando los principios de la orden.

En este solemne acontecimiento no podía faltar su guía espiritual, el Pbro. Víctor Manuel Gómez Hernández, quien coincidentemente cumplió años, mientras que el día de ayer celebró su décimo aniversario de ordenación sacerdotal.

Eduardo Murra, tomó la palabra para comentar que hace exactamente un año, don Mario los acompañó físicamente, y a pesar de que actualmente ya no está en este plano material seguía con ellos espiritualmente, y de seguro, orgulloso de ver que existe un grupo de personas que comparten la visión de que para que una comunidad funcione y esté bien depende qué tanto se involucren las personas que viven en ella.

“El trabajo, la familia, los amigos y la diversión pueden ocupar todo el tiempo de una persona, y de hecho lo ocupan, pero ustedes han elegido darse el tiempo para hacer un proyecto que está creando una mejor comunidad.

Irónicamente la mayoría de las personas quieren un lugar más seguro para vivir, un desarrollo más ordenado y planeado de su ciudad, un mejor sistema de vialidad, mayor sistema de justicia, quieren que exista más cantidad de ciudadanos honestos, capacitados y responsables, pero, pocas personas eligen salirse de su zona de confort e involucrarse directamente en alguna asociación civil que se encamine a mejorar su comunidad”, expresó el Digno Gran Caballero.

Agregó, que las personas ven bien que haya otros haciendo cosas buenas por la sociedad, pero no se dan cuenta de que en realidad para que las cosas funcionen mejor, se necesita que cada uno contribuya de alguna forma.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175422

elsiglo.mx