Después de los hechos suscitados el pasado viernes en el estacionamiento del Parque Guadiana, cuando un policía ministerial, en estado de ebriedad, golpeó a un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública con las cachas de su arma y que posteriormente, en la Dirección de Averiguaciones Previas, continuaron la gresca entre agentes de las diferentes corporaciones, Roberto Bravo Ontiveros, titular de la DMSP, dijo que tuvo una reunión con el director de la Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, para que su personal hiciera las paces.
El 23 de diciembre a las 23:30 horas, un elemento de la Policía Preventiva se percató de la presencia de una persona que alteraba el orden público en el estacionamiento del Parque Guadiana, en estado de ebriedad, y al acercarse para invitarle a retirarse, el escandaloso, de nombre Javier Hernández Carrerea, dijo que él era agente de la Ministerial y sacó su arma para golpear al municipal, con las cachas de la misma, haciéndole una herida cortante en la frente.
Acto seguido, el agredido llamó a sus colegas para someter al ministerial y posteriormente llevarlo a la DAP, para poner una denuncia por lesiones; sin embargo, cuando llegaron los remisores, quienes a su vez habían golpeado al ?judicial? al intentar someterlo, se encontraron con los compañeros de Hernández Carrera y se armó un conato de bronca.
A raíz de este suceso, dijo Bravo Ontiveros que al entrevistarse con Chávez Cibrián, acordaron que era mejor que se hicieran las paces entre los elementos de las diferentes corporaciones que ellos dirigen, para que no se viera afectado el trabajo en conjunto que habían realizado.
Agregó que al estar otra vez en paz, se seguirán implementando operativos coordinados entre estas dos corporaciones, pues considera que han dado resultados positivos en la vigilancia de la Zona Centro, pues asegura que, al estar unidos, se realiza un trabajo más efectivo.