Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hacen lo que sea por estar en La Academia

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Sobre Periférico, la fila llegaba hasta la calle San Bernabé y le daba la vuelta al Teatro Independencia.

Angélica, de 19 años de edad, originaria de San Luis Potosí, fue la número D-220 en la audición del programa de televisión La Academia, cuarta generación.

Quería ser famosa, "subir la cuesta", como dice la canción, pero cuando llegó frente a la maestra Gaby fue presa del pánico escénico.

Con la cabeza perdida en lontananza, iba de regreso a la Central de Autobuses del Norte, cuando sintió que el piso se hundía bajo sus pies.

En efecto, una coladera se rompió y la ex aspirante D-220 quedó con la rodilla torcida. Los paramédicos instalados a un costado del teatro entablillaron la pierna, mientras que el aspirante D-1270 esperaba su turno cantando: "Cuesta, subir la cuesta". Desde la ambulancia, la D-220 pudo haber visto a María Ruiz salir de una pequeña sala dentro del Teatro Independencia.

En la fila, que llegaba hasta San Bernabé, tocaba el turno al D-1115, pero María Ruiz salió de esa pequeña sala y se intercaló con el número D-415.

Originaria de Acapulco, Guerrero, y seguida por otro aspirante que también salió de la sala, María interpretó dos estrofas de No me Queda Más, de la desaparecida cantante Selena.

El juez dictaminó que pasara a la siguiente ronda y María Ruiz regresó a la sala dentro del Teatro Independencia mientras que el participante D-1270 seguía esperando su turno cantando "cuesta, subir la cuesta".

La audición nacional de esta cuarta generación de La Academia fue sancionado por Gaby Cárdenas (maestra de anteriores generaciones), Guillermo Gil (productor de Pandora, Yuri, Maná, Mijares, Pedro Fernández), Mario Santos (músico y arreglistas), Raúl Carballedo (cantante y actor) y Beto Castillo (actor de comedia musical).

Gaby Cárdenas señaló que en esta audición buscaron personalidades atractivas; no un estereotipo, pero sí una personalidad que llame la atención.

"Es muy distinto buscar alumnos de La Academia que buscar artistas para un proyecto discográfico. Queremos chavos que tengan potencial y puedan ser educados, con talento y disposición para aprender", dijo.

Guillermo Gil coincidió con Gaby y explicó que esta diferencia se nota, por ejemplo, en el trabajo de los egresados. "Creo que muchos de ellos han sido mal manejados; yo rescataría algunos nombres como Raúl, Toñita y Víctor, que no han podido despegar en la industria discográfica", indicó.

Sobre Raúl, Gil dijo que nunca debió salirse de lo ranchero: "Es su estilo y no tenía razón de andar picando en otros géneros?.

El caso de Víctor es todavía más cercano al productor, ya que en breve comenzará a trabajar con él en su próximo disco: "Planeamos una evolución para Víctor. No es un cambio radical, no se trata de que vaya a cambiar de sexo; simplemente queremos darle una personalidad un poco más agresiva", reveló.

Guillermo Gil trabajó para La Academia en aquella primera generación. Asegura que fue la que más talentos produjo, pero que la segunda y tercera pasaron totalmente inadvertidas.

"La vida es muy dura y las comparaciones son duras, pero yo he trabajado con Yuri, que tiene muchas tablas, y es algo muy distinto por ejemplo, a hacer un disco con Miryam", señaló.

NOTA REL

En Guadalajara también...

Con el firme deseo de llegar al estrellato, miles de jóvenes de diversos estados del país realizan sus audiciones en el teatro Guadalajara del IMSS con el objetivo de conseguir un lugar en el programa televisivo La Academia, producido por TV Azteca.

Hasta este medio día, la producción del programa había entregado un total de cuatro mil fichas a los jóvenes que se congregaron a las afueras del foro, según indicó Mayté Puón, del programa matutino Con Sello de Mujer, quien se encuentra colaborando en esta ciudad en la realización del casting.

"No nos vamos de aquí hasta que pase la última persona formada" señaló Puón, mientras trataba de organizar a la multitud.

De manera simultanea, la televisora del Ajusco realizó castings en los estados de Monterrey, Jalisco y Veracruz; además de Los Ángeles, California y la ciudad de México.

Desde la madrugada de ayer, cientos de jóvenes de distintos estados como Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Colima, entre otros, pernoctaron a las afueras de las instalaciones del teatro, con tal de ser de los primeros en pasar a audicionar ante el jurado.

Desde las primeras horas de la mañana la larga fila comenzó a avanzar, uno a uno iban pasando los jóvenes, mientras los demás aguardaban pacientemente su turno, cantando en grupos, cuidando su voz o haciendo amistad con la persona de al lado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131079

elsiglo.mx