Rechaza el personal nombramiento de Claudia Esther Soto como nueva directora del plantel
Los trabajadores del Centro de Formación para el Trabajo No. 36 están en paro de labores, porque demandan que el personal de la propia institución sea promovido para ocupar puestos directivos, en lugar de la imposición que pretende hacer de Claudia Esther Soto Pérez como directora de este plantel.
El pasado martes 5 de abril, la delegación sindical D-II-27, encabezada por Gerardo Vázquez González, tomó las instalaciones y desconoció a la nueva directora, por lo que se suspendieron los servicios educativos
En el acceso principal los trabajadores colocaron una manta que textualmente dice: ?Por las mentiras y engaño del Coordinador estatal de la DGCF, el Cecati se encuentra en protesta y dice no a la imposición de la directora del plantel a personal conflictivo?.
En un recorrido realizado ayer por estas instalaciones se constató que los trabajadores mantienen el paro de labores, y que siguen checando sus tarjetas de asistencia. El oficial de mantenimiento, Ramón Melero Muñoz, comentó que los trabajadores permanecían en espera de una respuesta de solución.
Ramón Coronado Contreras, instructor de Electricidad, dio a conocer que los problemas comenzaron con la serie de designaciones que comenzó a realizar la Subdirección de Enlace Operativo en los diferentes planteles.
En el caso del Cecati 36, la directora era Herminia Fernández Espinosa, que tenía cerca de tres años y medio en un clima de estabilidad y de trabajo; que terminó con la imposición de Claudia Esther Soto Pérez, de quien piden que demuestre la documentación que acredite sus estudios.
Para los trabajadores, estos cambios y rotaciones del personal de un plantel a otro es lo que ha originado una serie de movimientos al interior de los siete planteles que conforman este subsistema. Inclusive, en el Cecati 20 hubo problemas de violencia; en el plantel 91 también hubo conflicto que duró tres horas, y ahora en el 36.
?Aquí en el plantel hay personas con experiencia, trayectoria y antigüedad, que merece ser promovido a puestos directivos, para generar una rotación que en que se reconozcan ascensos?, dijo Coronado Contreras.
Además, se está señalando a Simón Ramírez Ruiz como la persona que está propiciando esta inestabilidad en los planteles, con los cambios y designaciones inter-planteles que está realizando.
Nota relacionada.-
El subdirector de Enlace Operativo de los Centros de Formación para el Trabajo (Cecatis), Simón Ramírez Ruiz, declaró que los alumnos no deben ser víctimas de las diferencias que se presenten entre los directivos y los trabajadores, y lamentó la toma del plantel No. 36 de la Ciudad Industrial.
?De ninguna manera avalamos estas acciones como un medio para la solución de éste o cualquier otro conflicto?, dijo con relación a este problema que surgió por el rechazo de la parte sindical a la designación de Claudia Esther Soto Pérez, como directora, sustituyendo a Herminia Fernández Espinosa.
Destacó que hay apertura al diálogo y concertación como medio para la solución de estas diferencias, siempre y cuando sea en el respeto al ámbito de acción y facultades que corresponden a ambas partes.
Resaltó que los ascensos y designaciones del personal directivo corresponden únicamente a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
--
7 centros de formación para el trabajo hay en Durango
--