Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hacen ?química? con mexicanos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- My Chemical Romance aprendió dos palabras en español para comunicarse con el público mexicano durante su concierto en el Forum. Una fue ?besos? y la otra una grosería kilométrica que el vocalista repetía cada vez que terminaba una canción.

?¡Besos hijos-de-su...!?, gritaba el vocalista Gerard Way mientras agitaba la cabeza y provocaba la euforia de pubertos que apuntaban al escenario con sus teléfonos celulares para tomarle una fotografía digital que pudieran descargar en su web-blog y compartirla con el resto del mundo.

Después de dos canciones, uno de los chicos se abrió paso entre la multitud que brincaba al ritmo de las canciones del disco más reciente llamado Three Cheers For Sweet Revenge. Cuando logró llegar a un espacio sin gente, estaba empapado en sudor y por su rostro escurría la crema anti-espinillas.

My Chemical Romance se presentó con una promesa a los asistentes: ?¡Vamos a hacer de esta noche, la mejor de sus malditas vidas!?. Gerard Way ha dicho siempre que su rock es violento y agresivo, así que sus conciertos resultan agotadores para todos los adolescentes eufóricos.

Después de una hora de concierto, el vocalista pidió un poco de cordura para que la multitud diera unos pasos hacia atrás y evitar el apachurramiento en las primeras filas. Lo repitió dos veces pero el tumulto no se movió más que dos imperceptibles centímetros.

En realidad, el Forum sólo estaba ocupado a la mitad de su capacidad. El esperado concierto fue patrocinado por una nueva revista así que el resto del espacio estaba ocupado por estaciones de juego donde los asistentes podían comprobar sus habilidades para el videojuego.

Una y otra vez, los adolescentes se empecinaban en atrapar ?pokemones? cada vez más poderosos. Las gráficas de los videojuegos eran asombrosas sobre todo para quien ha estado desconectado de ese mundo durante diez años.

En ese tiempo, 1995, las consolas más modernas eran de 32 bits, y algunas hasta cayeron en la trampa del Supernintendo 64, que era solamente un truco armado con dos procesadores de 32 bits. Pero ahora las gráficas son reales y las misiones son en su mayoría Read Page Game (Juego de misión con instrucciones).

Es un mundo complejo que incluye videojugadores de 15 años que reciben sueldos de miles de dólares por participar en competencias internacionales. La revista Game es parte de ese mundo al que también se ha introducido la música de grupos como My Chemical Romance.

El evento de anoche demostró que el idioma no es una barrera para que los adolescentes mexicanos lleguen al nivel diez en Pokemon, ni para agitarse con violencia al ritmo de ?Espera hasta que todo se vuelva negro. Viaja hasta el amanecer ¿Crees que yo te mentiría? Prepara tu pistola sobre la espalda ¿Moriría yo por ti??.

Todos cantaron y tomaron fotos con sus celulares, incluyendo al público de la zona VIP, que estaba en un frágil templete en donde no había videojuegos. De hecho una adolescente se bajó de la zona VIP para jugar con el Pokemon mientras My Chemical Romance se despedía con ?No es una declaración de moda, es un maldito deseo de muerte?.

Esta banda de rock-punk alternativo es reconocida por temas como Helena y su más reciente sencillo The Ghost of You.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176627

elsiglo.mx