TORREÓN, COAH.- La muerte de Juan Pablo II fue el común denominador en gran parte del mundo deportivo y por ello el futbol mexicano no podría estar exento.
Con manifestaciones muy emotivas en todos los estadios, la afición se mostró unida al sentimiento de respeto ante la figura del Papa.
Para el domingo se interrumpió la jornada por decisión de la Federación Mexicana de Futbol, la cual trajo opiniones encontradas. Sin embargo, para los cuatro equipos que no jugaron este puede ser un momento para prepararse mejor y tomar un respiro para lo que viene del torneo.
En caliente ni se siente
Monarcas Morelia se llevó tres puntos casi desde los vestidores. Sólo le tomó dos minutos para cazar a unos Jaguares más despintados, y ahora sí, en peligro de extinción.
?Tuca? Ferreti le ha dado nuevos bríos a unos Monarcas que habían perdido su carácter, y en este momento son candidatos para pelear en la liguilla.
Mientras en Chiapas, después de la renuncia del ?Turco? Mohamed, se oye de nueva cuenta el nombre de Fernando Quirarte como posible director técnico de los felinos. Si es así, Quirarte tiene una misión sumamente difícil, pero que le puede imprimir un rostro más definido a este conjunto, que tiene la urgencia de sumar puntos.
Dan señales de vida
Dorados, Puebla y Tecos obtuvieron importantes triunfo ante equipos que brillan en la Copa Libertadores. Los sinaloenses pudieron dominar al Pachuca para conseguir tres puntos que le dan un gran respiro y meter fuerte presión al Puebla.
Los Camoteros hicieron ver mal a las Chivas, que en la figura de Oswaldo Sánchez recayó gran parte de la responsabilidad de la mala actuación de las cabras.
Tecos no se quedó atrás. La UAG dominó a los Tigres de la UANL, tomando cierta distancia de los dos equipos coleros, pero aún no se salvan, por lo que se pone interesante lo que resta del torneo.
La Máquina arrolladora
El Cruz Azul pudo controlar a los Tiburones de Veracruz, a pesar que en el primer tiempo el equipo de Vucetich tuvo oportunidades para por lo menos irse con un gol a los vestidores.
En el segundo tiempo fue otra historia. Con un ?Kikín? Fonseca bien cubierto por la defensa escuala, los cementeros tuvieron que recurrir a la gente que cumple una buena función en el equipo, pero que no está bajo los reflectores.
Romano tiene en mente seguir con este paso, pero también es consciente que para ser campeón no basta jugar bonito, hay que ganar a como dé lugar.
Rayan en lo paranoico
Los Rayados tenían posibilidades de subir al liderato del Grupo Tres, pero el Necaxa se los impidió, al sacar un empate muy importante.
Miguel Herrera llenó de ?rayadas? al árbitro Sergio León Guajardo, por una controvertida actuación.
Pacto de no agresión
Antes los juegos entre Atlas y Toluca eran agarrones a muerte, con propuestas ofensivas totales y con un despliegue físico que atraía a los aficionados aunque no fueran sus equipos favoritos.
Ahora parece que por la baja calidad de ambos equipos haga que el empate sea un recursos para no causarse daño en estos momentos de crisis. Bueno y Meza no dieron espectáculo, pero salvaron sus cabezas.