Los integrantes del grupo RBD enloquecen con sus temas a los asistentes al festival playero
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Noche rebelde se vivió en el AcaFest 2005 el pasado jueves con la presentación de RBD, "el grupo sensación?, aunque Fey y Diego Torres no se quedaron atrás.
Con un Salón Teotihuacán lleno, con 3 mil personas en su mayoría jóvenes en la preadolescencia y pequeños acompañados de sus madres, el grupo juvenil formado por Dulce María, Anahí, Alfonso, Christopher, Cristian y Maité logró cansar las gargantas de los presentes.
Cantando a más no poder, gritando en el éxtasis juvenil total, el público acapulqueño se dio más que por bien servido con la presentación de estos chicos producto de la mercadotecnia que su creador, el productor Pedro Damián, ha sabido combinar con la serie melodramática "Rebelde", que se transmite actualmente. Pero la noche fue por partes. Primero, Diego Torres hizo lo suyo, calentando los ánimos románticos y soñadores del público. Sin hacerse del rogar y con su ya habitual entrega ofreció una noche energética, llena de color, sabor latino, pero sobre todo de optimismo, mucho optimismo. El foro del Centro de Convenciones desbordante en alegría recibió al argentino con sendos aplausos y gritos, mientras éste interpretaba "Deja de pedir perdón". En seguida y sin perder un minuto para entablar contacto con su público, y un poco para disculparse de antemano por si algún fallo, Torres dio el aviso de estar enfermo de la garganta.
"¡Hola, qué tal!, hoy no es mi mejor día porque estoy enfermo de mi garganta, pero, bueno, eso de los cambios y el aire acondicionado me ha puesto un poquito malo. Pero les agradezco que me reciban aquí y en sus casas que es lo más importante", dijo.
Vestido casualmente con jeans y camisa vaporosa, Torres se dio a la tarea de transmitir lo mejor de sus mensajes, con canciones como "Sé que no volverás", "Cantar hasta morir", "La última noche", "Usted" y su versión del tema clásico de Joan Manuel Serrat, "Penélope" y "Qué será", de José Feliciano. Pero cuando éste interpretó "Color esperanza", la gente reaccionó parándose a bailar y coreando el tema. Torres se despidió con "Usted" y, como es costumbre, su presea del AcaFest.
Ernesto Laguardia y Paty Manterola, por su parte, aprovecharon el espacio para recordarle al público que están a la venta las pulseras de la Fundación Por un Mejor Mundo, con la leyenda "Por México. Dibujando un mañana", en pro de la ayuda para los niños desamparados de esta ciudad.
El imitador Omar Alonso, quien "cantó" a Laura León, Ana Gabriel, Paquita la del Barrio, Valentín Elizalde, Pimpinela, Shakira, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, y que en un principio causó la impresión de una elección de mal gusto después de la actuación de Torres, se ganó a la gente con su talento.
Después, la defeña que fue concebida en este puerto, según dijo al público, arrancó con su presentación. Luego de 10 años de haberse bautizado en los escenarios, Fey se mostró muy contenta de poder volver a cantar frente a un público cálido, el cual no dudó en corear las canciones de Mecano.
"Qué pesado", "La fuerza del destino", "Me cuesta tanto olvidarte" fueron entonados por la cantante, mientras la gente le aplaudió, pero no fue hasta que interpretó sus propias canciones: "Mi media naranja", "Azúcar amargo", "Me enamoro de ti" y "No te pares" que el público se "prendió" y bailó.
María Fernanda, como se llama en realidad, se despidió del público aunque no queriendo con "Barco a Venus", también de Mecano.
Fue entonces cuando la locura y la exitación total aparecieron con los integrantes de RBD.
Las chicas no lo pensaron dos veces: paradas arriba de las sillas se dedicaron a gritar con todas sus fuerzas y a cantar todos y cada uno de los temas. Tan sólo con cuatro canciones: "Rebelde", "Sálvame" "Un poco de tu amor" y "Sólo quédate en silencio", los seis miembros del grupo se fueron con la seguridad de tener el éxito, aunque efímero, en sus manos actualmente.
No importó la simulación de tocar un instrumento, más para dar el look correcto, sencillamente fue ser "rebelde" por una noche. Luego de una hora, 15 minutos y poco más de 20 minutos de espectáculos individuales, Diego Torres, Fey y RBD se fueron con la certeza de haber tenido unas de las mejores noches del AcaFest. Y eso sin contar que RBD se presentó sorpresivamente también en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.