Virales VIRALES Efemérides psicología

Hacer ejercicio para pasar el tiempo en los aeropuertos

CHICAGO (AP).-Cuando un vuelo se retrasa o hace una escala, algunos pasajeros no se ponen a deambular por el aeropuerto ni a llenarse de comida rápida. Mejor hacen ejercicio.

"Es simplemente una cuestión de salud cuando uno viaja", dijo Harvey "Chip" Reed, de 44 años, antes de comenzar una sesión de entrenamiento durante una escala de cuatro horas en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

Es cada vez más fácil para gente como Reed encontrar centros para ejercitarse en aeropuertos o cerca de ellos que reciben a personas sin cita. En Chicago, Reed se dirige a un gimnasio en un hotel vecino.

Fue su segundo entrenamiento semanal en el club Hilton, conectado al aeropuerto por medio de un túnel. Incluso ha llevado a su familia al club en escalas durante las vacaciones; él y su esposa hacen ejercicio mientras sus dos hijos nadan.

"No entiendo por qué otros aeropuertos no aprovechan esto", afirmó Reed.

El diseñador gráfico Kevin Gillotti también detesta desperdiciar el tiempo al esperar un vuelo cuando hace viajes de negocios o para participar en duatlones _competencias de ciclismo y atletismo_. Hace unos años comenzó a buscar gimnasios en aeropuertos y ahora tiene una lista de ellos en su página en internet, www.airportgyms.com.

"Pasaba mucho tiempo en los aeropuertos sin hacer nada. Me preguntaba lo fácil que sería salir e ir a hacer ejercicio", dijo Gillotti.

Su sitio en internet ahora incluye más de 50 gimnasios en Estados Unidos y Canadá. La mayor parte de ellos están cerca de allí, pueden visitarse tomando un taxi y cuestan entre 5 y 15 dólares. Algunos están en aeropuertos o en hoteles adyacentes.

Gillotti dice que otros viajeros le ayudan a actualizar su sitio o le recomiendan otros gimnasios.

"Esto es realmente para el fanático que soy; lo reconozco", afirmó.

Por su parte, Bill Dingell dijo que hace un par de años probó hacer ejercicio durante una escala rumbo a su luna de miel, después de haber visto la página en internet.

Dingell y su esposa, Kara, subieron a un taxi en el aeropuerto de la Ciudad de México y fueron a un Gold's Gym, del cual son socios. Su única decepción fue que las camisetas a la venta en el gimnasio eran demasiado pequeñas para él.

"Nos dejaron pasar inmediatamente. Les dio gusto vernos", afirmó Dingell.

En Las Vegas, los viajeros ni siquiera tienen que salir del aeropuerto para sudar un rato. El operador del gimnasio, 24 Hour Fitness, está a cargo de un centro dentro del aeropuerto internacional McCarran cerca de donde se recoge el equipaje. Los turistas pueden emplearlo por una cuota de 10 dólares. Patricia Guinto, portavoz del gimnasio, dijo que éste fue inaugurado hace cuatro años para los empleados y los pasajeros del aeropuerto.

"La gente con el vuelo retrasado o en una escala está aburrida o nerviosa... el hacer ejercicio alivia ambas cosas", afirmó.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150459

elsiglo.mx