EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- ?Está bien, me informaré y los citamos para platicar luego?, fue la respuesta que dio Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, a un grupo de taxistas gomezpalatinos que lo abordaron en el aeropuerto de Lerdo, para pedirle su intervención en los problemas suscitados entre los diferentes grupos de trabajadores del volante.
Cuestionado sobre los problemas por las bases que se disputan el Sindicato Gremial de Trabajadores del Volante, Similares y Conexos de la Región Lagunera y el Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), el gobernador dice que se resolverán.
Ismael Hernández Deras asegura que cuando habla de que hay intereses políticos y económicos en este conflicto, se refiere a que es un problema añejo, ?no es de ahora, sin duda que eso más que nadie ustedes lo saben, tenemos una circunstancia en la que regularizar es una responsabilidad que tenemos que compartir con los concesionarios?.
Y añade: ?en ese ánimo, de ir regularizando lo que recibimos, de placas irregulares, de taxis circulando con pasaje sin placas, del uso inadecuado de unas de ellas en otros vehículos que no eran para la concesión original, entonces, por supuesto que eso ha provocado que haya irregularidades e intereses económicos?.
Cuando fue cuestionado de que si en su administración pasaría lo mismo que en la anterior, es decir, que no se resolvería el conflicto de taxis en Gómez Palacio, el gobernador señala: ?no sé lo que hizo el licenciado Guerrero Mier, pero yo el único compromiso que tengo es que caminemos para resolver y atender un problema social?.
E insiste: ?vamos a establecer una relación en la que podamos lograr destrabar un asunto que está tan completo y añejo?. Minutos más tarde, el gobernador fue abordado en el aeropuerto de Lerdo, por los trabajadores del volante de Gómez Palacio.
Luis Antonio Tovar Herrera, dirigente del Sindicato Gremial de Trabajadores del Volante, Similares y Conexos de la Región Lagunera del estado de Durango, trató de exponer al gobernador los problemas que enfrentan con otros grupos de taxistas, sobre todo con el que representa, Tomás Zárate, sin embargo, Hernández Deras contestó que les daría una cita para hablar luego.
Luego que el Cabildo de Lerdo, por mayoría, decidiera no aprobar la Cuenta Pública 2004 y solicitar una auditoría a la anterior administración, el gobernador comenta que se debe respetar la decisión del Ayuntamiento.
Y es que además, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, solicitará al Congreso del Estado que no apruebe la Cuenta Pública 2004, al respecto Hernández Deras comenta: ?es una decisión respetuosa, y en mi opinión, en función de la división de poderes, creo que el Cabildo como el Congreso del Estado, merecen todo nuestro respeto para que ellos, en cumplimiento fiel a su trabajo, a su obligación y a su responsabilidad, cumplan con la Ley?.