El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Halcones Negros de la Unidad Deportiva Aeropuerto, iniciaron su proceso de preparación para volar alto en la temporada 2005 de prejuveniles de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
El head coach de los emplumados, Víctor Valles, informó que desde el lunes pasado comenzaron las prácticas en el ?Nido Obscuro?, lugar localizado sobre la calzada Ávila Camacho y donde el debutante equipo de la liga jugará como local.
Las prácticas son de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, aprovechando la luz natural del astro rey, pero sin resentir los estragos de las altas temperaturas. Las categorías son Peewee, Midget y Junior Bantham, con niños de los 12 a los 16 años y medio.
Hasta el momento cuentan con 18 elementos, pero se espera que a partir del lunes 22 reporten más jugadores, después del periodo vacacional en las instituciones educativas, para tener un mes de preparación antes del arranque de la campaña.
Indicó encontrarse muy contento con el apoyo brindado por el Club Rotario de Torreón, quienes conforman el Patronato de Administración de la Deportiva Aeropuerto, por las facilidades brindadas para que el lugar sea sede del equipo de futbol americano, aunque lamentó la falta de apoyo de la Dirección Municipal del Deporte, de brindar el mantenimiento necesario a la infraestructura del centro deportivo.
Por otro lado adelantó, que la categoría Peewee será la más fuerte de todas, ya que la base de la escuadra será la que compitió meses atrás en infantiles como Ardillas, donde llegaron a la gran final, la cual perdieron como visitantes ante los Vikingos de San Isidro.
Con 11 jugadores, el equipo comenzó sus prácticas buscando consolidarse en todas sus líneas, en una temporada complicada donde además de la ?marea púrpura? competirán con Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva, Escorpiones Laguna y Jaguares del Campestre Torreón, así como los invitados Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo y los Cheyenes de Ciudad Lerdo.