SUN-AEE
CIUDAD JUáREZ, Chihuahua.- Una estudiante de secundaria fue atacada sexualmente y degollada dentro de su vivienda, mientras su mamá estaba trabajando en una maquiladora, en hechos registrados en la colonia Luis Olague, al surponiente de esta ciudad.
La víctima, identificada como Alejandra Díaz, de 13 años, y alumna de la escuela secundaria federal número 61, presuntamente fue violada y asesinada por su padrastro, quien posteriormente la envolvió con una sábana; se sospecha que éste se la iba a llevar en un auto y quizá arrojarla en un terreno cercano, pero la dejó en la casa.
La madre de la menor, Alejandra Sánchez, encontró a su hija sin vida a las 7:30 horas de ayer, cuando regresó de trabajar en el turno nocturno de una empresa maquiladora.
La señora explicó a los agentes de la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres que su pareja sentimental se llama Julio Román Calahorra, de 44 años de edad, quien trabaja como chofer de camiones de carga en Estados Unidos, por lo que se presume que luego de asesinar a la menor cruzó la frontera para evitar ser detenido.
En otros hechos de violencia registrados este fin de semana en esa ciudad, fueron localizados dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo, entre la zona de Cristo Negro y la colonia Anapra, sector donde han encontrado los cuerpos de siete mujeres sin vida.
El vehículo incendiado fue visto por personas que circulaban por un camino de terracería, quienes avisaron a la Policía Municipal que salía una mano de la cajuela.
Una fuente de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, informó que aparentemente uno de los cuerpos calcinados corresponde a un niño de cuatro o cinco años de edad, que murió calcinado junto a un adulto que podría ser su papá, lo que se definirá cuando se realicen los estudios correspondientes.