Guatemala, (EFE).- El cadáver de una mujer no identificada fue encontrado dentro de una maleta en una carretera que conduce al municipio de Chinautla, al este de la capital guatemalteca, informaron las autoridades.
Según los socorristas, el cuerpo de la mujer, de unos 30 años de edad, presentaba golpes en el cráneo, y la maleta que lo contenía estaba tirada en la carretera.
Los asesinatos de mujeres continúan en Guatemala pese a los constantes llamamientos de organizaciones de derechos humanos a las autoridades para que garanticen las seguridad de las féminas.
El pasado sábado, fue hallado el cadáver de la nicaragüense Mirla Hernández en el interior de una pensión en una zona del sur de la capital, según los Bomberos Voluntarios.
Mientras, la comerciante Otilia Rivera, de 32 años, fue asesinada a tiros, en la ciudad oriental de Chiquimula, cuando se dirigía al mercado de la localidad a vender granos básicos.
Su hijo Rudy, de 13 años, que le acompañaba en un vehículo, resultó con una herida leve de bala en el abdomen cuando fueron atacados por desconocidos.
Al menos 364 mujeres han muerto de forma violenta en Guatemala durante lo que va de 2005, y según el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, de continuar esta ola de violencia contra las mujeres el número podría llegar a unas 600 a finales de año.
Desde el 2000 hasta la fecha, unas mil 954 mujeres han sido asesinadas en este país centroamericano.
Según los registros, en el 2000 ocurrieron 60 crímenes, un año después se elevaron a 303, en 2002 a 317, en 2003 a 383 y el año pasado las muertes llegaron a 527.