EFE
ROMA, ITALIA.- Las autoridades italianas creen haber localizado en Irak los restos del periodista Enzo Baldoni, asesinado por un grupo extremista islámico el año pasado, al haber obtenido resultados positivos de un examen de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), efectuado sobre una muestra ósea enviada desde ese país.
Baldoni, colaborador del semanario italiano “Diario” y también voluntario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, fue secuestrado en agosto de 2004 por el autodenominado Ejército Islámico de Irak y ejecutado a los pocos días.
Su cadáver no fue encontrado, por lo que el Gobierno italiano y la Cruz Roja emprendieron las gestiones para intentar obtener muestras de restos que pudieran pertenecer al periodista asesinado a fin de comprobar su identidad.
Los especialistas confirmaron ayer que el ADN de una de esas muestras, un fragmento óseo, es compatible con el de los familiares de Baldoni, por lo que todo apunta a que por fin ha sido encontrado el cadáver.
La Fiscalía antiterrorista de Roma, que dirige Franco Ionta, se ha mostrado cauta y ha expresado su esperanza de que se puedan analizar más muestras pertenecientes a los mismos restos para corroborar los resultados.