Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Hallan cadáveres de dos ejecutados en Madero

GUILLERMO VACIO REYES

Los hoy occisos eran habitantes de Francisco I. Madero

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los cadáveres de dos habitantes maderenses fueron encontrados ejecutados al parecer con “el tiro de gracia” cada uno en la cabeza, ayer por la tarde en una brecha que conduce del ejido Finisterre al municipio de Tlahualilo, Durango. El macabro hallazgo fue reportado ayer aproximadamente a las 14:00 horas.

Los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Bogar Esaú Sánchez Mata, de 22 años de edad, con domicilio en calle Francisco I. Madero número 13 del fraccionamiento Las Casitas y José Luis Vargas Carrillo, de 30 años, con vivienda en calle Ramos Arizpe número 37 de la colonia Obrera, ambos de Francisco I. Madero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), siendo las 23:00 horas del pasado lunes, acudió hasta sus instalaciones el señor Rogelio Sánchez Martínez, de 50 años de edad, para denunciar la desaparición de su hijo Bogar Esaú y un compañero de éste de nombre José Luis.

El denunciante indicó que su hijo conducía un taxi del Sitio Plaza marca Ford Fiesta, modelo 2002, con número económico 05, color gris plata y que el mismo lunes por la mañana lo habían contratado –no especificó quién- para realizar un viaje al ejido Coruña, siendo acompañado por su amigo José Luis.

Al paso de las horas y al ver que no regresaban del servicio, el señor Rogelio Sánchez decidió denunciar la desaparición de ambos tanto a la DSPM y Policía Ministerial.

Fue hasta cerca de las dos de la tarde que se reportó a la Policía Preventiva el hallazgo de dos cuerpos en la brecha que conduce del ejido Finisterre al municipio de Tlahualilo, a escasos diez kilómetros de los límites entre los estados de Coahuila y Durango.

Los cuerpos que se encontraban tirados en el suelo boca abajo, como si antes de asesinarlos los hubiesen puesto de rodillas, presentaban varios disparos de arma de fuego incluyendo el llamado “tiro de gracia” en la región occipital. A escasos kilómetros de donde se encontraron los cuerpos en las inmediaciones del ejido Seseda, fue localizado abandonado el vehículo Ford Fiesta.

En cuestión de minutos se concentraron en el lugar de los hechos decenas de elementos de las policías Preventiva Municipal, Estatal y Ministerial, además de personal de Servicio Periciales y los delegados de la Procuraduría General de Justicia región Laguna I y II, quienes observaron las labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público en turno.

Luego de las primeras indagatorias, se ordenó que los cuerpos fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la ciudad de San Pedro de las Colonias donde hasta ayer por la noche se realizaba la necropsia de Ley, la cual podrá precisar con exactitud las heridas que presentaba cada uno de los ejecutados, así como la probable hora de su fallecimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149514

elsiglo.mx