EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Flotando en la represa de Guadalupe del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, se localizó la tarde de ayer el cuerpo sin vida del joven Tomás Hernández Bautista de 21 años de edad, quien desde el pasado miércoles desapareciera en las aguas del canal de Sacramento.
Fueron los elementos del departamento de Bomberos y familiares de Hernández Bautista, quienes desde ayer por la mañana realizaron un rastreo por las orillas del canal hasta llegar a la represa de Guadalupe, donde observaron cerca de las 13:00 horas que el cuerpo se encontraba flotando en un remolino de agua.
Al lugar acudieron elementos de las policías Preventiva y Ministerial, así como el agente del Ministerio Público del municipio de Francisco I. Madero, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia Laguna II en San Pedro de las Colonias, para la necropsia de Ley.
Como se informó en su oportunidad, Tomás fue visto por última vez la tarde del pasado miércoles 15 de junio, cuando se metió a nadar a las aguas del canal Sacramento. El joven tenía su domicilio en la calle Tlatelolco número 2854 de la colonia Ricardo Flores Magón, y al momento de disfrutar del chapuzón, estaba acompañado de su tío Ramón Bautista del Río.
Claudia Carrillo Álvarez, prima de Tomás y con domicilio en la calle San Juana Camarillo 132 de la misma colonia, reportó la desaparición de su familiar al servicio de emergencias 066.
La madre del desaparecido, San Juana Bautista del Río de 45 años, dijo que cerca de las 15:30 horas fue enterada por su hermano Ramón, que Tomás se había metido a bañar y luego no salió.
Personal de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y los Buzos Castañeda, participaron en la búsqueda, tomando en cuenta que el clavado ocurrió a la altura del Colegio Madison. Fue en el puente del canal de Sacramento y la calzada Lázaro Cárdenas, donde los rescatistas acentuaron sus maniobras, porque detectaron un trozo de ropa que podía pertenecer a Tomás.