En menos de un mes se han descubierto cuatro lugares donde se hurtaba el combustible.
El Siglo de Torreón
Francisco I. Madero, Coah.- Una fuga de gasolina Magna registrada la tarde de ayer en las inmediaciones de la ciudad de Francisco I. Madero, dejó al descubierto una nueva toma clandestina de combustible, aseguró la titular de la Gerencia Corporativa de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) Morayma Ivonne Loo.
De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 13:30 horas de ayer que personal de la paraestatal adscrito al departamento de Seguridad Física, detectó una fuga de gasolina Magna a la altura del kilómetro 295 más 750 del derecho de vía del poliducto de diez pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio, al descontrolarse una toma clandestina, sin que se registraran daños personales.
La toma clandestina se localizó en las inmediaciones del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, donde se detectó la colocación ilícita de dispositivos para sustraer el combustible de dicho poliducto.
Al tener conocimiento de la toma, personal de seguridad industrial de Pemex Refinación, se dirigió al lugar para proceder a la rehabilitación del tramo afectado. Una vez que se concluyan estas labores, técnicos y trabajadores de la paraestatal realizarán las tareas de limpieza del área afectada que abarca una zona de cuatro metros de largo por tres metros de ancho.
Con ésta ya son cuatro las tomas clandestinas detectadas en menos de un mes en el derecho de vía Satélite-Gómez Palacio, las tres anteriores quedaron al descubierto los días 19 y 20 de agosto pasado a la altura del kilómetro 321 más 560 del poliducto de 14 pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio, bajo el camellón central del bulevar Armando del Castillo Franco en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero.