José Omar Gallego, un colombiano que estuvo en prisión por narcotráfico fue encontrado con un golpe en la cabeza en el interior de una camioneta al sur de México.
MÉXICO (AP).- El cadáver de un colombiano que estuvo en prisión por narcotráfico fue encontrado en el interior de una camioneta de lujo en el sur de la ciudad de México, informó el viernes la Procuraduría capitalina.
El hombre presentaba un golpe en la cabeza, aunque el cuerpo se encuentra en el servicio médico forense para practicarle una autopsia y determinar la causa de su muerte, según información proporcionada a la AP por la oficina de prensa de la Procuraduría local.
Al cuerpo se le tomaron las huellas dactilares para cotejarlas en los archivos criminales de la dependencia y se determinó que se trata de José Omar Gallego Castaño, de unos 45 años y de nacionalidad colombiana.
Los registros señalaron que Gallego estuvo preso en 1989 por narcotráfico en una prisión capitalina del norte de la ciudad de México.
El cuerpo fue localizado el jueves.
Vecinos de San Pedro de los Pinos, en el sur de la ciudad, reportaron a la policía la presencia de una camioneta Mercedes Benz que no pertenecía a nadie del lugar y que llevaba estacionada tres días.
Elementos policiacos acudieron y al abrir el vehículo encontraron el cadáver. En el interior también encontraron una pistola 9 mm. con 13 cartuchos útiles.
Otros cuatro cadáveres, de tres hombres y una mujer, fueron encontrados la semana pasada en la capital, también en el interior de una camioneta de lujo con huellas de haber sido estrangulados y torturados.
En los últimos días se han registrado ejecuciones aparentemente relacionadas con el narcotráfico, particularmente en el norte del país.