SUN-AEE
CULIACÁN, SINALOA.- Localizan en el poblado El Coyote, en el municipio de Guasave, el cuerpo de un joven de 21 años de edad, envuelto en un costal, atado con un mecate color amarillo, con cinco disparos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, con esta nueva ejecución, se eleva a 15 el número de homicidios violentos registrados en la última semana.
Las autoridades judiciales identificaron a la víctima, con el nombre de Paulino Gerardo Higuera German, residente de la colonia Dos de Octubre, del municipio de Guasave, quien se encontraba reportado como desaparecido desde hace tres días por sus familiares.
La Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que en el lugar donde se encontró el cuerpo de esta persona, dentro de un costal, sellado con un mecate, no se encontraron rastros de violencia, ni casquillos percutidos de arma de fuego, lo que hace suponer que este fue asesinado en un lugar distinto.
También, se informó que el médico legista que acudió al poblado de El Coyote, encontró entre las pertenencias del joven una cartera, con una licencia de manejo a nombre de Braulio Romero Díaz, por lo que se investiga, este hecho.
De acuerdo a los registros de la Policía Ministerial del Estado, en la última semana que inició el pasado domingo 21 del mes en curso, un total de 15 asesinatos violentos se han presentado en la entidad, entre ellos, la ejecución de tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos atados de manos, con alambres y signos de tortura fueron semienterrados, en la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán.
Sobre este hecho, el jueves pasado, se logró la detención de los cinco presuntos responsables del multihomicidio, de los cuales, uno de ellos, Carlos Camacho Arce, reveló a los medios de comunicación que se trató de un ajuste, por el robo de un cargamento de drogas, sin especificar el tipo de enervantes.
Según la indagatoria, la madrugada del pasado domingo, varios hombres armados con rifles automáticos, a bordo de dos camionetas allanaron los hogares de José Luis Rivera Sepúlveda, José Omar Pacheco, Luis Miguel González Valle y Rita Aguirre Patiño, ubicados en la colonia Benito Juárez, sector norte de la sindicatura de Costa Rica, a los cuales en forma violenta los obligaron a subir a las unidades.
Tres días después, cerca del poblado Corazón, en la misma sindicatura, una llamada anónima, permitió a las autoridades judiciales ubicar sus cuerpos semienterrados en forma clandestina y dos días después, se logró la detención de Héctor Flores Pérez (a) El Gringo, Héctor Flores Pérez, Basilio Guadalupe Verdugo, René Lizárraga Ponce y Carlos Camacho.