Pekín, (EFE).- Geólogos y paleontólogos chinos han hallado el fósil de una rinoceronte hembra embarazada que vivió hace 18 millones de años en la provincia oriental china de Shandong, informó la prensa oficial.
El fósil del rinoceronte prehistórico (una especie sin cuernos que es antepasada de los actuales) fue encontrado en una excavación del yacimiento de Shanwang, en el centro de la provincia donde desemboca el Río Amarillo.
La hembra medía 2.7 metros de longitud y 1.7 de altura, mientras que el feto fosilizado tiene 70 centímetros de longitud, y su pelo y dientes estaban casi completamente desarrollados, señalaron los expertos en declaraciones a la agencia estatal china Xinhua.
Añadieron que es extremadamente raro encontrar fósiles de fetos de esta especie, cuyo periodo de gestación duraba entre 15 y 18 meses.
Según el geólogo Li Fenglin, uno de los responsables del hallazgo, a la madre le quedaban unos 10 meses de embarazo antes de dar a luz, y probablemente falleció tras una erupción volcánica en la zona.
El fósil fue enviado al museo del distrito de Linqu y pronto será mostrado a los visitantes, añadió Xinhua.