Anchorage (EU), (EFE).- Un estudiante estadounidense ha descubierto la huella fosilizada de un dinosaurio en un parque nacional de Alaska, lo que confirmaría que ese tipo de animales pobló la región hace 70 millones de años.
Anthonyu Fiorillo, curador del Museo Nacional de Historia Natural de Dallas (Texas), indicó que la huella, encontrada el pasado 27 de junio, mide poco más de 20 centímetros de largo y parece ser la extremidad inferior de un terápodo.
"Parece ser la huella de la pata de un ave gigantesca, pero en realidad se trata de la huella de un dinosaurio carnívoro", señaló en una conferencia de prensa.
Añadió que éste el primer hallazgo de la huella de un dinosaurio en el interior de Alaska. Otros descubrimientos similares han ocurrido en una zona cerca del río Colville, en las proximidades del Artico, pero muy cerca del mar.
"No es necesariamente la huella lo que es importante para nosotros. Es el lugar donde fue encontrada lo que nos entusiasma, pues confirma que el ecosistema era totalmente diferente", indicó Fiorillo, quien no reveló el nombre del estudiante que hizo el hallazgo.
Añadió que las temperaturas en la gélida región cercana al Artico eran entonces mucho más cálidas hace 70 millones de años.