Santiago de Chile, (EFE).- Arqueólogos confirmaron que los huesos humanos encontrados en el subsuelo de un liceo en Santiago de Chile en el 2003 son de un hombre que vivió hace dos mil años, informó el vespertino "La Segunda".
Marío Vásquez, arqueólogo del Consejo de Monumentos Nacionales, declaró que el hallazgo puede ser el más importante de los últimos años en la Región Metropolitana de Santiago.
Vásquez explicó que el esqueleto se encontró en 2003, cuando se ejecutaban unas obras de ampliación del recinto, pero recién ahora se logró determinar su antigüedad.
El arqueólogo, que encabezó las tareas de desentierro de la osamenta y de algunas vasijas que estaban a su lado, dijo que estas últimas podrían ser más nuevas, ya que también se encontraron en el lugar otros tres esqueletos, pero del período incaico (de entre hace 500 a 600 años).
"El más antiguo tiene una fecha muy próxima al año cero", subrayó el arqueólogo, quien agregó que para determinar su data se utilizó una técnica llamada termoluminiscencia.
Debido a la importancia del hallazgo, el Consejo de Monumentos Nacionales y el municipio de Ñuñoa, donde se ubica el establecimiento educacional, decidieron crear en el mismo colegio una sala de exhibición de estos restos.