Bruselas, (EFE).- Unos aficionados a la búsqueda de metales han encontrado en el noreste de Bélgica un tesoro de unas sesi mil monedas de cobre del siglo XVIII, lo que supone el mayor descubrimiento de este tipo en la región de Flandes.
El hallazgo, en el terreno privado de una persona que en el pasado ya había encontrado monedas en su propiedad, se produjo hace unas semanas, informó en un comunicado Peter Van den Hove del departamento de monumentos y paisajes de la Comunidad Flamenca.
"El valor científico del tesoro es muy importante y podría ofrecer nueva luz sobre el uso de monedas en Flandes durante la segunda mitad del siglo XVIII y el primer cuarto del XIX", explicó Van den Hove.
Hasta ahora no se había encontrado tal cantidad de monedas del siglo XVIII y, según Van den Hove, es "un misterio" que se hayan hallado tantas en el mismo lugar, ya que en aquel periodo sólo se usaban como cambio.
El yacimiento del tesoro será incluido en el Inventario Central Arqueológico de Flandes y el Instituto Flamenco del Patrimonio Inmueble conservará y estudiará las monedas.
Las autoridades también discutirán con el propietario del terreno las posibilidades de hacer una evaluación adicional del yacimiento.