EFE
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), hallaron osamentas humanas enterradas en una finca cercana a la ciudad de Nuevo Laredo, informaron ayer fuentes oficiales.
Los restos óseos corresponden presuntamente a una persona de entre 20 y 30 años, y junto a todas las evidencias encontradas en el lugar serán enviados a Ciudad de México para su análisis, señalaron agentes de la PGR que realizan las investigaciones.
El hallazgo se produjo luego que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscrita a la Fiscalía, en coordinación con antropólogos forenses, iniciaron el viernes, una serie de excavaciones en el patio de la finca ?Los Capulines?, cerca de Nuevo Laredo.
Las excavaciones se realizan a raíz de las declaraciones de tres presuntos secuestradores de 44 personas que fueran liberadas el pasado fin de semana durante un operativo en la ciudad, explicó el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la Procuraduría General de la República, Noé Ramírez Mandujano.
?En base a las declaraciones, se sigue con los trabajos de investigación, porque ellos mencionan que había un hombre más secuestrado y luego ya no lo volvieron a ver, y se presume que pudo ser ejecutado en esta finca?, afirmó.
En la investigación participan funcionarios de la PGR y observadores de la estadounidense Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
En enero pasado, las autoridades de Estados Unidos (EU), denunciaron que había estadounidenses secuestrados en la frontera de ambos países, en el marco de la guerra entre los cárteles mexicanos de drogas.
Las autoridades dijeron que los presuntos secuestrados podrían ser sicarios de bandas rivales del Golfo, a la que pertenecen los tres plagiarios detenidos, pero después señalaron que podrían haber sido miembros del mismos Cártel ?disfrazados? de secuestrados.
El jueves pasado un juez federal de Ciudad de México dictó una orden de arraigo por 60 días en contra de los tres presuntos secuestradores y 39 de las 44 personas rescatadas.
Soldados y agentes federales, con apoyo de un helicóptero de la PGR continúan la búsqueda de más cuerpos en las cercanías de la finca, que se presume fue ?utilizada como casa de seguridad por la delincuencia organizada?, según la PGR.
Nuevo Laredo ha sido uno de los principales blancos del operativo ?México Seguro?, en el que participan agentes federales, estatales y elementos del Ejército mexicano para frenar la violencia del narcotráfico.