El lienzo encontrado debajo de La Madre Muerta es una pintura, hasta ahora desconocida, del mismo artista noruego, según expertos.
SUN-AEE
BERLÍN, ALEMANIA.- El Museo Kunsthalle de Bremen, Alemania, confirmó hoy que la obra encontrada recientemente debajo del cuadro del pintor noruego Edvard Munch (1863-1944), uno de los fundadores del expresionismo moderno, titulado La Madre Muerta, durante unas tareas de restauración, es efectivamente una pintura, hasta ahora desconocida, del artista noruego.
Tras realizarse diversos análisis de carácter técnico y de expertos en historia del arte, se ha llegado a la conclusión de que es una obra del mismo autor.
La Kunsthalle presentará el hallazgo al público el próximo viernes.
Una restauradora del museo había encontrado debajo del cuadro un segundo lienzo.
Ya los primeros análisis con rayos X habían permitido detectar "una composición al estilo de Edvard Munch", según explicó el museo el pasado día 12 al difundir el hallazgo.
La Madonna, creada entre 1893 y 1901, es un dibujo de una mujer con el pecho desnudo y de pelo negro, que simboliza la virgen de la iconografía cristiana. Hay cinco versiones de ésta.