Buenos Aires, (EFE).- Un grupo de jóvenes expedicionarios encontró lo que al parecer es una piedra prehispánica con forma de platillo volador en las sierras de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, informó la prensa local.
El hallazgo se produjo cuando integrantes de Sendas Riojanas, una agrupación que se dedica al montañismo en los tiempos libres, recorrían las sierras de Huaco, a unos mil 200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El escultor Jorge Jabif, que encabezaba la expedición, fue quien halló la piedra a la orilla de un camino de tierra, en las cercanías del río Huaco.
"La talla está hecha con dimensiones exactas, es perfectamente circular, de unos diez centímetros de diámetro, tiene tres o cuatro anillos superpuestos, con diferentes tonos, y la cúpula superior está dividida en ocho partes exactamente iguales", explicó a la prensa local.
"El artista que labró el objeto debió haberlo visto desde el cerro y por encima, dado el detalle del trabajo, aunque también debió haberlo observado a muy corta distancia por los detalles que reprodujo", estimó.