TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (Notimex).- Habitantes de los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Villacorzo hallaron dos ejemplares de camarón fósil y una vértebra completa de mamut, respectivamente, informó Adriana Rangel Hernández.
La directora de Promoción y Difusión del Museo de Paleontología refirió que el pasado fin de semana se realizó importante hallazgo de dos ejemplares de camarón fósil, cuya especie aún no ha sido identificada, aunque se sabe tiene una edad de 80 millones de años.
Estos ejemplares, aseveró, fueron localizados en la comunidad ?El Chango?, ubicada en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, donde se han encontrado restos de plantas y peces muy bien conservados pertenecientes al periodo cretácico.
Explicó que estos trabajos de prospección paleontológica que realizó el equipo de investigación del Museo de Paleontología ?Eliseo Palacios Aguilera?, forman parte del proyecto de Rescate Paleontológico de Chiapas.
Agregó que estos ejemplares son investigados por especialistas con la finalidad de restaurarlos y exhibirlos en el museo de la capital.
En cuanto a la vértebra completa de mamut, la especialista comentó que se realizó en el municipio de Villacorzo, donde se encontró esa pieza que data de hace 12 mil años.
En esa localidad, aseguró, se han colectado otras piezas como la pelvis de una especie parecida al venado, un fémur y algunos molares grandes.
Sin embargo, estas piezas aún no se encuentran en manos de estos investigadores, puesto que las tienen algunos habitantes de la región, con los que ya el equipo de especialistas se ha puesto en contacto para recuperarlas.