Moscú, (EFE).- Científicos rusos informaron sobre el hallazgo de restos de un animal prehistórico en el Cáucaso y el cráneo de un mamut en la república de Yakutia, en Siberia.
Musá Malságov, director del Centro de Arqueología de Ingushetia, república en el Norte del Cáucaso, reveló el hallazgo del animal prehistórico en la cresta montañosa de Sunzha, informó la agencia Itar-Tass.
"Es el primer hallazgo de restos de un animal prehistórico en Ingushetia", dijo Malságov en relación al fragmento de una mandíbula de 56 centímetros de largo por 20 de ancho con tres hileras de dientes planos.
El fragmento apareció en una cantera cerca de la aldea Achaluki y, de acuerdo con las hipótesis de los expertos, puede pertenecer a un mamífero acuático que vivió en el océano Tetis que hace varios millones de años cubría la zona que es el Norte del Cáucaso.
Por otra parte, cerca de la aldea Jandiga, en el oriente de la república siberiana de Yakutia, paleontólogos rusos encontraron el cráneo de un mamut que vivió en la Tierra hace más de tres millones de años.
Piotr Kólosov, jefe del laboratorio de paleontología del Irkutsk, dijo a la agencia Interfax que el hallazgo tiene importancia porque es la primera vez que se encuentran restos de estos animales en su ruta de emigración desde Africa a Norteamérica.
Además, el buen estado de los dientes permitirá a los científicos establecer la edad y otras características del animal, que tenía una dos metros de alto y tres de largo.