EL CAIRO, (Reuters).- Arqueólogos australianos han descubierto una tumba que se piensa perteneció al tutor del Faraón Pepi I, quien gobernó Egipto hace más de cuatro mil 200 años, dijo el jueves el jefe de los arqueólogos del gobierno egipcio.
Los arqueólogos encontraron la tumba el mes pasado junto a una que contenía tres ataúdes de un período muy posterior, dijo Zahi Hawas, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades, a Reuters.
"Este descubrimiento es muy importante porque el dueño de la tumba era un tutor y creemos que era el del rey Pepi I", dijo.
Está situada al norte de la pirámide de Teti, el padre de Pepi I, en la antigua necrópolis de Saqqara, alrededor de 20 kilómetros al sur de El Cairo. Pepi I gobernó desde cerca del año 2.332 a 2.282 a.C.
"De acuerdo a lo indicado por las inscripciones de su tumba, el nombre del tutor era Mery y las dos estatuas talladas en la puerta falsa eran de él y su esposa", agregó Hawas.
Hawas dijo que se creía que Mery también fue el supervisor de cuatro barcos sagrados que fueron enterrados al lado de la pirámide más próxima, y que el descubrimiento de la tumba podía ayudar a explicar la relación misteriosa entre los barcos y la pirámide.