Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Hallan vehículos robados en prisión guatemalteca

SUN-AEE

GUATEMALA, GUATEMALA.- Al menos diez vehículos supuestamente robados fueron descubiertos por las autoridades en la granja de rehabilitación Pavón, una prisión de baja seguridad, donde los reos pueden llevar vidas muy cercanas a la normalidad.

Los vehículos fueron decomisados al reo Jorge Mario Moreira Reyes, apodado ?El Marino?, que cumple una condena de 50 años por el delito de secuestro.

?Creemos que eran ingresados al penal para ser modificados y luego utilizados en secuestros?, dijo el jefe de detectives, Hugo Soto.

Moreira fue trasladado a otro centro penal el viernes pues los presos de Pavón amenazaron con lincharle al enterarse que había organizado el secuestro de la hija de otro reo, sentenciado por un millonario desfalco al Estado.

El sábado las autoridades penitenciaras comenzaron una requisa cuando los reos prendieron fuego a la vivienda que tiene Moreira Reyes dentro de Pavón. No está claro si fue una venganza de los internos o si el incendio fue ordenado por Moreira para borrar evidencias, informó la Policía.

Fue allí cuando encontraron los vehículos. En varios de ellos descubrieron que las bolsas de aire habían sido quitadas para crear compartimentos secretos.

Pavón, una granja de rehabilitación ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la capital, alberga a reclusos que ya han sido sentenciados. Allí se les permite tener negocios, vivir en casas y ocuparse en actividades productivas.

Queman a presuntos ladrones

Una turba quemó vivos a cuatro presuntos ladrones en una apartada comunidad indígena del oeste de Guatemala, informaron ayer las autoridades.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Joyabaj, en el departamento de Quiché, explicó que el linchamiento se produjo el sábado por la noche en el caserío Currichiche.

Según la fuente, un grupo de vecinos capturó a seis personas cuando estaban robando en una vivienda y alertaron a los pobladores, que en un número superior a los cinco mil se reunieron en la comunidad y comenzaron a golpear a los detenidos.

Luego les rociaron gasolina y los quemaron vivos; cuatro murieron pero los otros dos sobrevivieron a las quemaduras y pudieron ser rescatados aún con vida por las autoridades y trasladados a un hospital de Joyabaj, precisó.

Ambos presentan graves quemaduras y fueron hospitalizados en Joyabaj, agregó la fuente.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 150341

elsiglo.mx