La estatua de bronce será desvelada en febrero del 2006, con motivo del 22 aniversario luctuos del luchador enmascarado de plata.
México, (EFE).- Santo el enmascarado de plata, figura de la lucha libre y héroe de películas y dibujos animados, tendrá una estatua en Tepito, barrio de la capital mexicana y cuna de grandes ídolos del boxeo, informó hoy su familia.
La estatua del Santo, fallecido en 1984, será levantada en una plaza que sirve de entrada al barrio de Tepito, cerca del monumento al boxeador y de la arena Coliseo donde se construyó la leyenda del mejor luchador mexicano del siglo XX.
"El hijo del Santo", heredero, guardián de su historia y también luchador profesional, dijo a EFE que la estatua será desvelada en febrero del 2006, con motivo del 22 aniversario luctuoso de su padre.
Tepito es uno de los barrios más famosos de México por ser lugar de nacimiento de grandes ídolos del boxeo mexicano, como Raúl "Ratón Macías" y Rubén Olivares, además de ser un lugar de gran actividad comercial.
La estatua del Santo será construida en bronce por el escultor mexicano Edwin Barrera, de 40 años, quien también es autor del monumento a este luchador en Tulancingo, estado de Hidalgo y cuna del luchador.