Reuters
NUEVA YORK, EU.- La compañía Alcoa fue notificada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de una investigación informal sobre el "financiamiento de cuentas por pagar", que involucran a un intermediario, según la presentación del ente regulador.
El mayor productor mundial de aluminio recibió el pedido de documentos y de información el 28 de enero por parte de la SEC, dijo Alcoa el viernes en su reporte financiero anual. La firma aseguró que está cooperando con el pedido.
La agencia reguladora aseguró a la compañía que "la investigación no debería ser interpretada como una indicación de la SEC o de su personal de que ocurrieron violaciones de la ley", informó Alcoa en la presentación.
"Nos solicitaron información y la estamos suministrando", dijo ayer Kevin Lowery, portavoz de Alcoa.
La investigación contempla la clasificación de algunas transacciones de cuentas a pagar a partir de 2003, de acuerdo con la compañía.
Alcoa manifestó que tiene acuerdos computarizados de pago con vendedores y con intermediarios. A pedido del vendedor, el intermediario adelanta la suma del pago al vendedor, menos un descuento, antes de la realización del pago. Alcoa entonces le paga al intermediario en la fecha estipulada con sus vendedores.