El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Su ?magia? no radica en varitas ni en conjuros, sino en la música electrónica que hacen surgir de las consolas y con la cual hechizan a todos los que la escuchan.
Y eso será precisamente lo que harán cuatro DJ mujeres en la segunda versión de la Noche de Hadas, que se realizará a partir de las 21:00 horas de hoy, en un bar ubicado en Abasolo y Colón.
Isis y Tanua, del Distrito Federal (DF), y Vegan de Guadalajara, Jal., serán las encargadas de dotar de energía la fiesta. Además se contará con la presencia de la DJ lagunera Miriam Rascol, quien dará la cara por la escena electrónica local abriendo el evento.
El pasado 19 de febrero se realizó la primer Noche de Hadas, en aquella ocasión Vegan fue la más aclamada y ahora repite. ?Me quedé con buen sabor de boca porque la vez pasada el evento estuvo muy padre, la gente se portó cool con nosotros... no nos lo podíamos creer, decíamos ?¡guau! que buena fiesta y energía de la gente de aquí, no como en otros lugares donde se ha perdido eso??.
Para Tanua e Isis será su primera vez en la Comarca. Las dos tienen relativamente poco tiempo como DJ, pero eso no impedirá que pongan lo mejor de su parte para crear una mega fiesta. Las tres explicaron que de dos años a la fecha las mujeres DJ han hecho su aparición en el medio electrónico nacional; y aunque no saben con exactitud el número de chicas que se están dedicando a esa profesión en e país, sí coincidieron que el número no supera las 15.
?Apenas está empezando, una comienza y la otra se anima. Poco a poco las chicas van a agarrando ganas, la gente va acostumbrándose a ver una chica en el escenario... anteriormente este medio era dominado por los hombres, pero aún así las mujeres ahí vamos?.
Las ?hadas? explicaron que las 15 DJ mujeres que existen en la actualidad en México se conocen y conviven, y están tratando de que entre ellas no haya envidias como en otros ambientes con el objetivo de hacer un colectivo y de apoyarse, ?porque de por sí las relaciones entre mujeres son difíciles y más en el medio artístico... pero no queremos caer en eso, todas tenemos inteligencia y podemos marcar la diferencia?.
Según los organizadores, esta segunda versión de la Noche de Hadas promete superar a su antecesora. Tanua, quien maneja un estilo Progressive Trance, que es muy fino y delicado, utilizará su técnica para llegar a un espectro más amplio del publico electrónico.
Vegan, por su parte, será la encargada de cerrar el evento, con un estilo de mucha fuerza y volumen, el denominado Full-on: el género más pesado de la música electrónica. Pero tanto ella como Miriam Rascol, Isis y Tanua fusionarán sus almas con su música para crear un ambiente de encanto y magia.