EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El Frente de Organizaciones de Izquierda Social (FOIS), anunció que el próximo domingo 24 de abril realizarán en Ciudad Lerdo una ?marcha silenciosa? en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, señalaron que eligieron el municipio vecino porque ahí viven los diputados federales, Juan de Dios Castro Lozano y Ulises Adame de León.
Juan Ramos Aranda informó que la marcha se realizará el domingo a partir de las 18:00 horas, desde el parque Victoria hasta la Presidencia Municipal lerdense, afirmó que esperan reunir al menos 500 personas no sólo simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino que también participará gente de la sociedad civil.
Por su parte, Humberto Viesca González explicó que decidieron hacer esta manifestación en Lerdo porque en este municipio tiene su residencia el diputado federal, Juan de Dios Castro Lozano, quien según él se excedió en su discurso pronunciado el pasado siete de abril en la Cámara de Diputados cuando se votó a favor del desafuero de López Obrador.
?Además también aquí vive el diputado Ulises Adame, quien ante los medios de comunicación había declarado que iba a votar en contra del desafuero porque era una canallada, pero finalmente votó a favor y con esto queda claro cómo se manejan el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional?, dijo.
Ramos Aranda recalcó que en esta marcha esperan contar con la participación de la ciudadanía en general, porque hay muchas personas que aunque no son militantes del PRD sí han manifestado su apoyo a Andrés Manuel.
Los representantes del FOIS afirmaron que la mayoría de los mexicanos está convencido de que el Poder Judicial está a disposición de la Presidencia de la República, y que el desafuero del jefe de Gobierno es una maniobra que hicieron para eliminarlo como candidato a la Presidencia de la República, porque encabeza todas las encuestas sobre preferencias electorales y representa un proyecto distinto al del presidente Vicente Fox.
... Y también ayunarán
En Ciudad Jardín, los ayunos comenzarán la mañana de este domingo en la plaza principal, los participantes durarán 32 horas sin probar comida para manifestar su rechazo al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la Presidencia de México.
De acuerdo a información proporcionada por Vladimir Moreno Salas, regidor del PRD, también habrá una marcha silenciosa que iniciará en el parque Morelos, recorrerá la avenida Sarabia, y luego se dará una vuelta alrededor del mercado Donato Guerra, para culminar en la plaza principal de Lerdo.
Dichas acciones, explica el funcionario, forman parte de la resistencia civil contra el Gobierno Federal por haber promovido el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y asegura que en el ayuno que comenzará el domingo participarán varias personas.
La intención es que los ayunos duren por lo menos cuatro días, es decir, diferentes personas, cada 32 horas, acudirán a la plaza principal para suplir a sus compañeros del Comité Ciudadano de Lerdo, y así hacerle ver a la ciudadanía su inconformidad.
?Por la alianza del Partido Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional, nos vemos en la necesidad de reforzar la resistencia civil pacífica, ya hemos conformado varios comités ciudadanos en Durango?.
Vladimir Moreno Salas asegura que la ciudadanía no será afectada por las acciones que realizará el PRD a favor de Andrés Manuel López Obrador, ?estamos presenciando una vulgar persecución alejada de todo planteamiento legal?.
Considera conveniente fortalecer las acciones de la resistencia civil pacífica en el estado de Durango, e invita a las personas interesadas en apoyar esta causa a integrarse al Comité Ciudadano, conformado por varias organizaciones.