Los comicios se realizarán el próximo 27 de noviembre
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Tribunal Federal Electoral (Trife) ratificó lo que en su momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN había emitido en cuanto a la impugnación que procede en contra de Francisco Raúl Ramírez Ávila, quien fuera electo presidente del Comité Directivo Municipal el pasado tres de julio.
?Se ratificó lo que el CEN de nuestro partido había emitido, las pruebas que se aportaron fueron consideradas y ratificadas por el Trife?, manifiesta Rafael Ramos Herrera, regidor del Partido Acción Nacional (PAN).
El CEN había determinado que sí hubo irregularidades en la renovación de la dirigencia del partido y anuló el resultado de la asamblea, por lo que el comité fue degradado a delegación, principalmente por dos anomalías: el consejo electoral no notificó en tiempo y forma a los miembros activos sobre los detalles de la asamblea y se comprobó que Ramírez Ávila utilizó recursos públicos en su favor.
El edil explica que, en términos de lo que se convino cuando se instauró la delegación en Gómez Palacio, el próximo 27 de noviembre habrá una nueva asamblea, donde se elegirá a quien será el presidente del Comité Directivo Municipal del partido.
Ramos Herrera refiere que este fallo del Trife repone el proceso celebrado en el mes de julio y advierte que, con quien resulte de esta nueva asamblea, los panistas deben unirse en un proyecto único. La convocatoria se publicará nuevamente y cualquier miembro activo que tenga sus derechos a salvo puede aspirar a la contienda, por lo que Rafael Ramos reconoce que pudieran ser las mismas personas o militantes distintos.
Para evitar que nuevamente se caiga en la impugnación de los resultados, el delegado actual tiene entre sus funciones el respetar cada uno de los términos de la convocatoria. El regidor considera necesario pugnar y llevar labores de vigilancia para que se presente una asamblea municipal sin ninguna anomalía, que no dé motivos a nuevas objeciones. Ramos Herrera explica que, una vez electo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, la delegación desaparece como tal.
Antecedentes
Como se informó en su oportunidad, el pasado dos de julio se llevó a cabo la asamblea para elegir al dirigente que estaría al frente del Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio durante el periodo 2005-2008.
-Los contendientes fueron Francisco Raúl Ramírez y Hugo Salas. El primero obtuvo 228 votos, contra 216 del segundo.
-Tras la impugnación de Hugo Salas, donde se señalaron irregularidades como la
entrega de despensas, que no se notificó en tiempo y forma a los miembros activos sobre los detalles de la asamblea y que Francisco Ramírez utilizó recursos
públicos a su favor.
-El CEN del PAN consideró que sí hubo anomalías y anuló el resultado, con lo que el comité fue degradado a delegación.
FUENTE: Hemeroteca de El Siglo de Torreón