TORREÓN, COAH.- El día de hoy sostendrán una reunión en la Dirección de Atención Ciudadana los vecinos de la Eduardo Guerra con el representante de la empresa Ferromex, Carlos Camacho, para formalizar el compromiso de que en las próximas semanas se realice un peritaje en las viviendas que colindan con los patios de maniobra, pues los quejosos insisten en que las viviendas están sufriendo daños por las vibraciones que produce el paso del ferrocarril.
El pasado miércoles 30 de noviembre se registró un problema en la privada Convivencia número 868, entre las calles I y H de la colonia Eduardo Guerra, porque el techo de una vivienda estuvo a punto de venirse abajo, ante esto los vecinos solicitaron la intervención del Municipio.
Carlos Bracho González, director de Atención Ciudadana, informó que se tomaron varias medidas para atender el llamado de los ciudadanos, explicó que se pidió la colaboración de la Unidad de Protección Civil, para que evalúe los daños de la vivienda.
Mientras tanto se solicitó el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano, para que le hiciera entrega a la familia de diversos materiales de construcción para que improvisaran un ?jacal?, porque se les recomendó que no habitaran el cuarto donde se vieron afectadas las vigas.
El funcionario informó que al realizar un recorrido por el lugar, los vecinos le entregaron un oficio que enviaron a Ferromex, donde se comprometen a aceptar la oferta que les hizo la empresa el jueves 17 de noviembre, cuando les ofreció realizar un peritaje para evaluar los daños de las viviendas y las posibles causas que los provocaron.
?Hoy van a formalizar el compromiso, porque habían acordado que se iban a presentar el jueves 24 para llegar a un acuerdo sobre este estudio, pero nadie se presentó, y ahora están aceptando la propuesta de Ferromex para despejar todas las dudas y además se comprometieron a presentar a sus ingenieros para que junto con los ingenieros de la empresa evalúen los daños y sus causas?, dijo.
La reunión se realizará a las 14:00 horas en la sala de Atención Ciudadana y están convocados los vecinos y el representante de la empresa, para llegar a un acuerdo sobre la ejecución de este estudio para despejar todas las dudas, pues los vecinos han manifestado que los daños son provocados por las vibraciones y la empresa por su parte afirma que las viviendas están construidas con deficiencias.
Quejas
Los vecinos de la colonia Eduardo Guerra aseguran que los patios de maniobras de la empresa Ferromex les han provocado múltiples molestias, desde los daños a sus viviendas hasta problemas de salud.
?Por las noches hay mucho ruido cuando están acomodando los vagones y ya me tienen loca, mucha gente de la colonia tiene problemas de nervios porque en la madrugada el ruido nos espanta?, dijo Marisela Rangel Martínez.
Esta madre de familia afirmó que por esta razón ella y sus hijos acudieron al médico, pues de un tiempo a la fecha sienten muchos nervios, señaló que en la madrugada hay muchos estruendos provocados por el choque de los vagones, además esto provoca las vibraciones que según aseguraron los vecinos, están dañando las viviendas.