Notimex
MÉXICO, DF.- La película estadounidense Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue proyectada para los astronautas en la estación espacial internacional, que bajo la supervisión del comandante William McArthur cumple una misión de seis meses.
La distribuidora Warner Bros. Pictures informó que la semana pasada envió la cinta a 220 millas sobre la Tierra como parte de la ayuda regular que la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) da a los miembros de la tripulación que pasan un largo tiempo en el espacio.
McArthur y su ingeniero de vuelo, Valery Tokarev, son la doceava tripulación de la estación, que ha tenido presencia humana continua por más de cinco años.
La estación tiene un volumen interno más grande que una casa promedio de tres recámaras e incluye la más sofisticada área de laboratorio que jamás haya existido en el espacio.
En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta adaptación fílmica de las populares series de novelas de J.K. Rowling, el protagonista encarnado por Daniel Radcliffe, debe pugnar por ser misteriosamente seleccionado para competir en el prestigiado Torneo Triwizard.
Se trata de una emocionante competencia internacional que lo lanzará contra los estudiantes más grandes y experimentados de Hogwarts y de dos escuelas rivales de magia europeas. Harry Potter y el Cáliz de Fuego se estrenó a nivel mundial el pasado 18 de este mes; a la fecha ha roto records de asistencia en varios países, entre ellos México.